viernes, 20 de agosto de 2010

ESPAÑA: Gobierno prorroga las concesiones de TDT y FM por un período de 15 años

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un acuerdo por el que se transforman las concesiones de cuatro programas de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito autonómico y de 33 emisoras de radio en frecuencia modulada (FM) en licencias de comunicación audiovisual por un periodo de 15 años.

La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual establece que las concesiones para la gestión indirecta del servicio público de radio o televisión por ondas hertzianas terrestres de ámbito estatal, autonómico o local, que no hayan sido extinguidas a la entrada en vigor de dicha normativa (el pasado 1 de mayo), se deben transformar en licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual.

Tras la entrada en vigor de la mencionada ley, los titulares de las concesiones han dispuesto de un plazo de dos meses para solicitar al Ejecutivo regional la transformación de la concesión en licencia.

Tanto las 2 sociedades concesionarias de 2 programas de TDT de ámbito autonómico cada una de ellas, que fueron otorgadas por el Gobierno de La Rioja en 2001, como las 14 concesionarias de las 28 emisoras de radio de FM y los 5 ayuntamientos con emisoras municipales, han solicitado su transformación en el plazo establecido.

Dado que todos reúnen los requisitos para ser titulares de licencias, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy su transformación en licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual.

Como principal novedad, las licencias han sido otorgadas por un plazo de 15 años, en vez de 10. Además, las sucesivas renovaciones van a ser automáticas, y por el mismo plazo estipulado inicialmente, siempre que se cumplan las condiciones exigidas para ser titular de ella.

Excepcionalmente, saldrá a concurso si existe un tercero que pretende dicha licencia.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: