martes, 21 de septiembre de 2010

CHILE: Día del Trabajador Radial será celebrado trabajando

Radio Rancagua, la segunda emisora más antigua del país, a diferencia de años anteriores, celebrará la fecha trabajando y sólo con un vino de honor.

El Día del Trabajador Radial, que se celebra el 21 de septiembre, fue instituido en el año 1942, por el entonces Presidente de la República Juan Antonio Ríos, pero fue legalizada recién el 5 de noviembre de 1991, como el Día de la Radio.

La idea original, en los años ’40, fue establecer una fecha de descanso para quienes se desempeñaban durante las Fiestas Patrias en maratónicas jornadas de transmisión en las radioemisoras del país, sin embargo, al pasar de los años la tradición se fue perdiendo, según el director gerente de Radio Rancagua –emisora que destacaba por sus celebraciones de la fecha–, Jorge Romero, debido a la irrupción en el sector de las grandes cadenas radiales, que fueron eliminando paulatinamente las radios regionales.

En ese sentido, Romero comentó que en la emisora rancagüina en esta oportunidad no harán nada especial, ya que continuarán con la jornada normal de trabajo y en algún momento, podrían compartir un vino de honor, acompañado con empanadas.

En tanto, la presidenta regional de Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile), Elicena Gómez, indicó que con motivo de la fecha, se transmitirá a través de todas las emisoras asociadas un mensaje del presidente nacional del organismo, Luis Pardo Sáez, quien además preside la AIR (Asociación Iberamericana de Radiodifusión) y posteriormente, la próxima semana, durante una reunión de Archi Regional, compartirán un vino de honor por la fecha.

Fuente: El Tipógrafo, Chile

No hay comentarios: