domingo, 19 de septiembre de 2010

SOMALIA: Insurgentes atacan dos emisoras de radio en Mogadiscio

Los insurgentes somalíes atacaron el sábado dos emisoras de radio en la capital somalí, Mogadiscio. En la primera los rebeldes golpearon a los guardias de seguridad y saquearon la sede, mientras que en la segunda ocuparon el inmueble.

Los empleados de la radio independiente HornAfrik explicaron cómo los milicianos de Al Shabaab irrumpieron en la sede de la emisora a última hora del sábado. "Los guardias fueron asaltados y les vendaron los ojos. Les golpearon y después entraron en todas las salas y se llevaron el equipo", explicó un periodista de HonrAfrik en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato.

Los guerrilleros de un segundo grupo insurgente, Hizbul Islam, asaltaron la sede de la radio GBC también durante el sábado y los periodistas de otras radios somalíes han sido advertidos de que podrían ser el objetivo de los rebeldes islamistas.

"Combatientes armados de Hizbul Islam vinieron a la radio. No se llevaron material, pero tomaron el control de la radio", explicó un productor de la GBC, Mohamed Ibrahim, en declaraciones a Reuters. "Aún siguen aquí, controlando la radio", dijo.

En abril Al Shabaab anunció que había bloqueado la emisión de la BBC en varias partes del país tras acusar a la cadena británica de difundir propaganda cristiana. Además, ha prohibido la emisión de música convencional y sólo permite la recitación de cantos coránicos.

Fuente: EuropaPress, España

No hay comentarios: