lunes, 20 de septiembre de 2010

ESPAÑA: Diez años de Radio Marca

Un paraguas. Es el regalo que Radio Marca ha entregado con motivo de la presentación de la nueva temporada, marcado por el décimo cumpleaños de la emisora, que soplará las velas en febrero. "Regalamos un paraguas porque con la que está cayendo la mejor solución es guarecerse en el deporte", ha explicado Paco García Caridad, director de Radio Marca. Un acto de presentación que ha estado marcado por el recuerdo a Juan Manuel Gozalo, que falleció en abril.

"El ejemplo que nos dejó Gozalo va a ser eterno", fue el pensamiento en voz alta de Eduardo Inda, director de 'Marca'. "Si seguimos su ejemplo, seguro que al año que viene hemos cambiado el siete de 700.000 oyentes por un nueve".

Al soplar las velas en una fecha tan marcada como los 10 años se hace inevitable mirar por el espejo retrovisor y recordar los comienzos, siempre difíciles. "Pocos pensaban que en 2010 íbamos a estar con Radio Marca en antena y con Marca TV en directo. Es una prueba de que se consume mucha información y de que hay un gran interés por el deporte", apuntó Caridad, que en esta nueva temporada está al frente de 'Directo Marca' de siete a diez de la mañana. "Hemos roto con la norma establecida de que fuera obligatorio escuchar una tertulia política a las nueve de la mañana".

Tanto Caridad como Inda quisieron agradecer especialmente el apoyo de los anunciantes, "sin los que este soporte no podría existir". En el acto, se hizo entrega de sendos reconocimientos a la Real Federación Española de Fútbol, por la conquista del Campeonato Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y al Club Atlético de Madrid, por la conquista de la Europa League y la Super Copa de Europa 2010.

Arropando a "la Radio que hace afición", asistieron al acto Alejandro Blanco, presidente del COE, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Enrique Cerezo, Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Gregorio Manzano y Suso García Pitarch, entre otras personalidades del mundo del fútbol y demás estamentos del deporte.

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: