miércoles, 22 de septiembre de 2010

PARAGUAY: Concentración de la propiedad de medios de comunicación será tema de debate

Con el objetivo debatir sobre “La concentración de la propiedad de los medios en Paraguay y su impacto en el proceso democrático actual”; y “el rol del Gobierno para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, el pluralismo y la diversidad informativa”, se prepara un panel – debate para hoy miércoles, de 13:30 a 16:30 horas en el Centro Cultural El Cabildo de Asunción.

Del mismo están invitados a participar el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Augusto Dos Santos; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Jorge Seall; representantes del Parlamento Nacional; la Asociación de Propietarios de Radios del Interior; la Cámara Paraguaya de Estaciones de Radio y Televisión; la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos Voces Paraguay; el Colectivo por la Democratización de la Comunicación en el Paraguay; organizaciones de la Sociedad Civil y universidades.

La actividad será facilitada por Iniciativa Marandu, Grupo de Medios Democráticos y Participativos y la misma será transmitida de manera conjunta por todas las emisoras que integran el grupo. De esta forma, emitirán el panel, desde Asunción: Radio Cáritas 680 AM, Fe y Alegría 1300 AM, Radio Nacional del Paraguay 920 AM, Radio ViVa FM 90.1.

En Encarnación: Radio Candela 90.1 FM - En Villa Hayes: Radio Sagrado Corazón de Jesús - En todo el país a través de las radios de la Red Nacional de Emisora (RNE) y las radios comunitarias integrantes de VOCES Paraguay, Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos.

Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: