jueves, 23 de septiembre de 2010

ESTADOS UNIDOS: Abogado cubanoamericano nombrado nuevo director de TV y Radio Martí


El abogado cubanoamericano Carlos García-Pérez, miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el más influyente grupo del exilio, será el nuevo director de Radio y Televisión Martí, dos medios financiados por el Gobierno de Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
La junta de la Oficina de Transmisiones a Cuba (BBG) del Gobierno de EEUU confirmó la designación de García-Pérez como nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB).

La BBG agregó en un comunicado que el nuevo director de la OCB es un "líder fuerte, comprometido profesionalmente con el periodismo que se requiere" para esta función y aporta a esta posición "una rica experiencia en el ámbito jurídico y empresarial".

García-Pérez ha representado a "clientes en una gran variedad de asuntos en Estados Unidos y varios países de América Latina", según la BBG.

García-Pérez, nacido en Miami y de padres cubanos, sustituye a Pedro Roig, de 69 años, también abogado, que renunció al cargo en agosto pasado.

Roig estaba al cargo de la OCB de forma temporal ya que "le pidieron que permaneciera en el cargo hasta que escogieran un sustituto", como así ha sido ya, dijo a Efe Luis Zuñiga, director de programación de la OCB.

La BBG destacó las importantes tareas que tiene por delante García-Pérez, entre otras "promover la libertad y la democracia en Cuba" por medio de noticias e información "exacta, objetiva e imparcial" sobre asuntos cubanos y relativos a la política estadounidense hacia la isla.

El proyecto de Radio y TV Martí nació mediante la Ley estadounidense de Transmisiones Radiales para Cuba de 1983, durante la presidencia de Ronald Reagan, y Radio Martí comenzó a transmitir en mayo de 1985 desde Washington.

El Congreso de Estados Unidos ha patrocinado desde 1985 los presupuestos para apoyar la transmisión de información a Cuba y penetrar la barrera de interferencia de La Habana.

En varias ocasiones, el Gobierno cubano ha informado de violaciones del espectro radioeléctrico de la isla por parte de Estados Unidos.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: