sábado, 25 de septiembre de 2010

Venezuela anuncia el cierre de 29 emisoras más de radio

El Gobierno de Venezuela, ha anunciado el cierre de 29 emisoras de radio. Además, el ministro de Obras Publicas y Vivienda, Diosdado Cabello anunció la apertura de un proceso administrativo para sancionar a Globovisión. Venezuela avanza en su política de regularización del espectro radioeléctrico (censura y totalitarismo).
ministro de Obras Públicas y Vivienda Diosdado Cabello
Con motivo de avanzar en su política de regularización del espectro radioeléctrico, el Gobierno de Venezuela ha cerrado 29 emisoras de radio. Las cuales se suman a las 34 emisoras cerradas a principios de agosto. Cabello, informó en su página de Internet, que con la acción del cierre de las primeras 34 emisoras, hubo quienes dijeron que se asustaron, pero que sin embargo hoy anuncian el cierre de 29 emisoras más.
Por otro lado, Cabello también anunció la apertura de un proceso administrativo sancionador contra Globovisión, después de varias amenazadas por parte de Hugo Chávez, de cerrar esa cadena.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, comenta que este proceso en contra de la cadena, se debe a la emisión de mensajes de texto, que fueron enviados por telespectadores, llamando a un golpe de estado y magnicidio. Con este nuevo proceso en contra de la cadena Globalvisión, se suman 5 procesos abiertos en su contra, de los cuales dos podrían resultar en el cierre de la cadena.

La asociación de radio difusoras Somos Radio, denuncia que el cierre de estos medios de comunicación corta un derecho fundamental, como el derecho al empleo así como la libertad de expresión y elección.

Fuente: Globbos.com

No hay comentarios: