sábado, 25 de septiembre de 2010

CUBA: Radio Cubana en busca de una mayor eficacia

Santiago de Cuba. - Las emisoras del sistema de la Radio Cubana experimentan un proceso de revisión y reorganización en la programación para garantizar un mejor acercamiento a los receptores, buscando una mayor eficacia informativa y recreativa.
Yusimí González, directora nacional de programación del medio, ahondó sobre el tema en el XX Festival de la Radio Joven "Antonio Lloga in Memoriam", que reúne en la oriental ciudad de Santiago de Cuba a realizadores de toda la Isla.

La funcionaria explicó que el nuevo proceso se sustenta en estudios del Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en los que se indagó sobre el uso de los medios de comunicación, los hábitos de vida y el trabajo de los investigadores del ramo en las provincia.

Fuente: Radio Reloj, Cuba

González subrayó que se pretende con esos cambios eliminar la homogeneidad de algunos programas, realizar ajustes que respondan a los perfiles individuales con más intencionalidad, en correspondencia con las funciones de informar, educar, orientar y recrear, premisas esenciales del sistema de la Radio Cubana.

No hay comentarios: