miércoles, 22 de septiembre de 2010

ESPAÑA: La radio del IMFE pasa a depender de la concejalía de Cultura

La Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual (EMCASA) tomará las riendas de la radio del IMFE, puesta en marcha en el primer mandato del actual equipo de gobierno y cuyas instalaciones permanecen en desuso desde hace tres años. Según ha confirmado la concejal de Turismo y Deporte, Marifran Carazo, la tramitación ya está hecha y “los pasos están dados”. La radio pasará a depender de la concejalía de Cultura, por lo que compete a su responsable, Juan García Montero, decidir el qué cómo, cuándo y dónde emitirá la radio. De momento, tal como ha confirmado Carazo, la programación se compone “sólo de música”. Asimismo, ha añadido que “es probable” que la nueva radio municipal sea trasladada a otras instalaciones.

El pleno del Ayuntamiento encomendó la gestión de la emisora a EMCASA, que también gestiona la televisión municipal ‘TG7′,. El Consistorio completa así su plataforma de comunicación con unas instalaciones y material que, en su momento, sirvieron a los desempleados de la capital para completar su formación.

La radio hasta la fecha se ubica en el edificio del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) de Bola de Oro. Allí se emplazó una emisora con dos cabinas de control, un estudio de directo y otro de grabación.

Hasta su clausura, la radio del IMFE tenía talleres formación y comunicación para los parados. En la actualidad, según fuentes de la oposición, emite música de forma ininterrumpida.

Fuente: Granada Digital, España

No hay comentarios: