viernes, 24 de septiembre de 2010

ESPAÑA: Radio Benabarre celebra su XX aniversario

Este viernes, Radio Benabarre, celebra, su veinte aniversario, con una fiesta de la radio en la que no faltarán las actuaciones musicales de Peo Scherman, Joel Casas, Dani Zueras y la Banda de Música de Benabarre, exposiciones y la presencia de autoridades, colaboradores y amigos que han acompañado, a esta emisora, durante estos años. El acto contará con la presencia del presidente del Gobierno de Argón, Marcelino Iglesias.

Así, se completarán los actos de Radio Benabarre, que comenzaron en Julio con una Jornada Periodística en la que participaron varios periodistas de la comarca y la provincia.

Radio Benabarre, comenzó sus emisiones el 21 de Julio de 1990, desde un local ubicado en la Casa de la Cultura de la localidad. Desde el primer día, de emisión, tanto su directora, Pilar Borruel, como su coordinador, José Luis Brualla, apostaron por estar donde estuviera la noticia, por ello, en estos 20 años, la unidad móvil de Radio Benabare acumula 1 millón de kms con viajes al Vaticano, el Parlamento Europeo o las expos de Sevilla, Lisboa y Zaragoza, entre otros.

Radio Benabarre, la emisora más pequeña de España, ha estado presente en las Cumbres Europeas, los congresos de PP y PSOE, las sesiones de Estado e incluso las bodas reales.
Entre los premios que atesora figuran la Placa Periodística de la Asociación de la Prensa de Aragón, Premio Aragón de Periodismo o Premio Calibo de la Ribagorza, entre otros.

Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios: