sábado, 25 de septiembre de 2010

COLOMBIA: Niños y jóvenes de colegios oficiales tendrán su emisora

La nueva emisora escolar, que funcionará inicialmente en Internet, recogerá el trabajo de los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad dentro del proyecto “Uso pedagógico de la radio escolar”.

De acuerdo con Milton Castro, funcionario de la Secretaría de Educación del Distrito y uno de los coordinadores de la Red Distrital de Emisoras Escolares, “se iniciarán labores para una emisora distrital que va a trabajar a nivel central. La idea es que allí puedan converger los trabajos que se vienen adelantando en las distintas emisoras de los colegios”.

La presentación de FIBA, como se denominará la Emisora en Línea de la Comunidad Académica de los Colegios del Distrito Capital, se realizará en desarrollo de los Encuentros zonales de emisoras escolares y monitores de comunicación que se realizarán del 19 al 22 de octubre de 2010 en el Colegio Distrital Normal María Montessori (Av. Caracas con Calle 14 Sur, Barrio Restrepo).

“Casi todos los colegios tienen una producción que emiten en los descansos y algunos proyectos de aula ligados al trabajo de la emisora. El primer paso es articular esa producción por franjas. Como está planteada la parrilla de programación, contempla siete franjas entre las que están infancia, ciencia y tecnología, género y agenda cultural”, explicó Castro.

En el futuro, la emisora estudiantil, se vincularía con emisoras locales, lo que le permitiría circular mediante redes comunitarias WiFi abiertas. Actualmente, en la localidad 19 se adelanta el proyecto piloto de esta iniciativa, en cooperación con el proyecto “Ciudad Bolívar Localidad Digital”.

FIBA se pondrá en marcha gracias al trabajo que desarrolla la comunidad educativa como parte del proyecto “Uso pedagógico de la radio escolar”, que tiene como objetivo fomentar el uso de la emisora escolar como medio de participación en las prácticas pedagógicas de los colegios del sector oficial de Bogotá.

Fuente: Radio Santa Fé, Colombia

No hay comentarios: