martes, 20 de mayo de 2008

ARGENTINA: Presentarán el libro "FM Bajo Flores"

LA VOZ DE LOS MARGINADOS

"Micrófonos para el Pueblo. FM Bajo Flores (o cómo un barrio parió una radio comunitaria" se titula el libro que presentarán distintas personalidades en el auditorio Emilio Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Nación.

Por Lucas Schaerer

Todo aquel que quiera conocer como es una radio comunitaria en la villa más violenta de la Ciudad (el cura del barrio declaró en un juicio por una masacre entre narcos que hubo 500 muertes) deberá reservarse este miércoles, a las 18.

Sucede que en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (25 de Mayo 544) estarán presentando "Micrófonos para el Pueblo. FM Bajo Flores (o cómo un barrio parió una radio comunitaria)".

"Este libro, nacido, creado y producido por una radio comunitaria que lucha por ejercer el derecho a la comunicación, es presentado en una situación muy importante desde que vivimos en democracia: la inminente promulgación de una nueva ley de radiodifusión. Como un medio conducido y dirigido por sus propios vecinos y vecinas, estamos luchando por nuestro derecho a la comunicación y para que los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática sean parte de esta nueva ley", manifestaron desde la radio símbolo de la barriadas del Bajo Flores, que incluye los barrios Rivadavia I y II, Juan XXIII, y Presidente Illia.

En la actividad se emitirá un video sobre la historia de la FM Bajo Flores e integrarán el panel de presentación Sergio Fernández Novoa (COMFER), Néstor Busso (FARCO), Pedro Lanteri (director de AM 530 la Voz de las Madres), Ramón Torres Molina (presidente del archivo de la Secretaría de Derechos Humanos), Dolores Simgapa Demonty, y Eduardo Nájera (Coordinador General de la FM Bajo Flores).

El histórico cura católico del Bajo Flores ya retirado, Rodolfo Ricciardelli, que estuvo resistiendo los desalojos de la última dictadura militar en la villa 1-11-14, , se comprometió a participar de la presentación.

Fuente: Noticias Urbanas

No hay comentarios: