miércoles, 21 de mayo de 2008

ESPAÑA: Nace Azul FM, una radiofórmula cántabra de contenido musical e informativo

Con la canción 'Imagine' de John Lenon se han estrenado las emisiones de una nueva radiofórmula en Cantabria, Azul FM --del grupo Ediciones del Norte--, que puede sintonizarse en el 97.6 del dial y alterna la música con información. Hasta ahora había funcionado una temporada en pruebas y desde esta semana se puede sintonizar ya con buena calidad de recepción.

Según informó el grupo editorial en nota de prensa, la programación será básicamente musical e informativa. Habrá música española "de siempre y actual", junto a compositores internacionales, pero también habrá espacio para la información, "en un tono distendido y ameno muy distinto al habitual".

Los responsables de la emisora, que dirige Alberto Ibáñez, explicaron que se diferencia de otras radios por una fórmula innovadora que combina la música y las noticias locales "comentadas para ser escuchadas sin estridencias, con cercanía al oyente y con un sentido crítico". La programación es continuada durante todo el día y la información se puede escuchar a cualquier hora de la jornada.

El grupo Ediciones del Norte es el responsable de las publicaciones Cantabria Económica, Crónica de Cantabria y Valdecilla Noticias.

Fuente: Cantabria Confidencial

2 comentarios:

Moo Musghaya dijo...

me encanta esta radio.
Parece que cada vez que ponen una canción me leyeran el pensamiento.Es la única emisora que quiero escuchar y cuando me la quitan sin prteguntar me pongo furiosa, pues no es facíl de sintonizar.
Ayer, mientras iba al trabajo me volví loca intentando encontrarla.
La mayoría de las canciones me tocan muy hondo, son c anciones de mi vida.
Además, me encanta que canten en diferentes idiomas, no sólo en español o ingles.
amo esta emisora.
Me encantaría que fuera más fácil de sintonizar, así cuando cambio o estoy con otra persona y quiere cambiar no tendría que monopolizar la musica, porque me cuesta tanto encontrarla y es un balsamo.
Un el cielo me ama y toca para mi.
Un eres la persona amada, la vida es tuya y por eso te canta a ti. Eres ( a ver si lo puedo explicar). Te aman ahí arriba, por eso han hecho esta radio para complacer el más mínimo de tus deseos, por eso cada canción, cada melodía, cada nota se han hecho para complacerte plenamente a ti. Es la canción que necesitas en cada momento. Hecha para ti, para que tu seas feliz.
Esto es para mi la música que pone esta emisora de radio.
Gracias por tanto oxígeno.

IUA dijo...

ME FASCINAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!
por qué no llego antes ??
Estoy segura que detrás de éste Gran Proyecto hay un
"A l g u i e n" con SENSIBILIDAD y con CULTURA , con contacto permanente con el globo terrestre, y lo más importante:
NO TIENE MENTALIDAD PROVINCIAL,... SABE QUE TAMBIÉN HAY VIDA MÁS ALLÁ.......de CANTABRIA, ....: pues LE VALE LO QUE ESTÁ FUERA DE ESPAÑA , PAÍS AL QUE AMO SIN HABER NACIDO EN ÉL.
He descubierto que con vosotros he recuperado algo que tenía totalmente perdido y olvidado: el romanticismo...NO ME LO CREO.-
La sintonizo muy fácil y DIARIAMENTE para levantarme, trabajar, pensar, estudiar, descansar y: recordar reviviendo en cualquier idioma muchos momentos vividos en algunos otros países de Europa, USA y América Latina donde éste tipo de programación NUNCA NUNCA te cuesta encontrar
una curiosidad: por qué "AZUL" ????

FELICITACIONES y GRACIAS
(nunca me gusta escribir taaan largo en éste tipo de pag/,pero necesitaba decir lo que pienso..)
< DON´T CHANGE > ..........GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS