jueves, 22 de mayo de 2008

ESTADOS UNIDOS: Oyentes de la Mega FM de Nueva York demandan emisora por estafa en concursos


NUEVA YORK._ Logo de la emisora La Mefa FM de NY que está siendo demandada junto a una agencia de viajes por supuesta estafa a sus oyentes en concursos de viajes.

NUEVA YORK._ Desde que salió al aire hace varios años, “La Mega se pega”, ha sido el lema de la emisora en frecuencia modulada que en sus promociones se ufana de ser la “mundialmente famosa Mega 97.9” y que logró situarse, según los sondeos radiofónicos en los primeros especialmente gracias al programa “El Vacilón de la Mañana” que aunque cuestionado moralmente, se pegó en el gusto de los hispanos radicados en la urbe.

Ahora, la frecuencia propiedad de la empresa Spanish Broadcasting System (Sistema Radiofónico Hispano/SBS) cuyo dueño Raúl Alarcón, es una de las principales figuras del exilio cubano en Miami y tiene docenas de otras frecuencias tanto en FM como en AM, ha sido multada en varias ocasiones por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por el uso de un lenguaje considerado “obsceno” , “vulgar” e “inapropiado” en algunos de sus programas que además de “El Vacilón”, ahora incluye “El Juqueo” que se transmite de 3 de la tarde a 7 de la noche.

Ahora a las críticas contra La Mega FM, se le suma las de docenas de oyentes que denuncian que son estafados por concursos fantasmas realizados en el aire durante la programación regular de la radio estación y que después de muchos de ellos ganarlos, no se les quiere dar lo ofrecido.

Incluso, la emisora mantiene espacios breves de promociones comerciales a las que los oyentes también consideran como “estafas”, ya que generalmente en ellos se anuncia una cosa y se sale con otra.

Una demanda legal ha sido interpuesta contra la emisora encabezada por la señora Gabriela Carmona y la agencia de viajes All Star Vacation (Vacaciones Todos Estrellas) por un con curso falso que devela el nivel de estafa de la radio estación y la empresa.

Pese a que ese concurso se publicita como que todo “es gratis”, los participantes que desean ganarse un viaje por ejemplo a Punta Cana, República Dominicana deben pagar $325 dólares por “cargos de manejo y envío” con sus tarjetas de crédito y si no, aunque ganen, sus premios son anulados.

Otra denunciante que se sumó a Carmona es la señora Julia Grant quien supuestamente sería “enviada” al país caribeño por cinco días y cinco noches a un resort de Punta Cana en La Romana al Este de la media isla.

Cuando Grant trató de cancelar el asunto, se le dijo que no había devolución del dinero. Héctor Rivera es otro de los estafados, al igual que Carlos De La Rosa y Fernando Cruz.

SBS se desvinculó de los concursos diciendo que estos son “anuncios pagados” y que la empresa no tiene nada que ver con la realización de los mismos. Empero dijo que había sacado esos espacios del aire por precaución y mientras se aclara la situación judicial en la corte.

“Esa demanda no tiene mérito, SBS sabrá defenderse vigorosamente”, añade un comunicado de sus oficinas con sede en Miami. SBS es dueña de otras 20 emisoras en los Estados Unidos, todas con transmisiones en español y el año pasado inauguró su canal de televisión en satélite Mega TV.

Edwin Romero, un representante de la agencia de viaje4s negó que estafen a la gente y dijo que están tratando de devolverles el dinero a todo el que ha tenido problemas. “Estamos dando la cara”, alegó Rivera.

“Muchos oyentes no entienden o no escuchan bien cuando en los anuncios decimos que algunos cargos administrativos pueden aplicar y hay restricciones”, terminó diciendo el funcionario de la agencia de viajes demandada junto a La Mega FM.

Fuente: El Nuevo Diario, República Dominicana

4 comentarios:

Blog Etico dijo...

Buenas tardes, quisiera saber como puedo hacer presente una denuncia por el mismo motivo de estafa ha la compañia All Star vacation, ya que he leido que estan tratando de devolver el dinero a los clientes. Yo cai en este engaño en el mes de febrero mediante la radio mega

Unknown dijo...

Quisiera saber con quien me puedo comunicas porque yo tambien pague 325 dolares pot un viaje a Punta Cama que no realize por la pandemia y que Gabe en la radio. MI nombre es Guillermo Villantay. MI correo villantayg@gmail.com. Gracias.

Walkirys dijo...

Yo fui una de la participantes yo pague 259.00 de entrada luego 175 por otro lado y lo lindo fue que me mandan a un motel terrible en el Alvantil resorp después de eso tuve que ir a una charla de 90 minutos y porque no estaba interesada en lo que me estaban vendiendo me trataron mal me hablaron asta de demandarme si no cogia el paquete que me querían vender luego con mi molestia tuve q salir del hotel pagar otro por mi cuenta fue la peor experiencia que eh tenido en mi vida solo les dejo saber para que no caigan en eso los peores lugares para ir con niños y ellos lo saben porque me fui del hotel y les dije q los otros viajes se los guarden porque no tienen nada bueno para dar nada es dado ni aquí ni ningún lado.

Unknown dijo...

Cómo está emisora permite que estás personas paguen un anuncio de este tipo sabiendo que están robando a sus radioescucha, que poco profesionalismo, hoy supuestamente nos ganamos el famoso viaje cuando nos dijo de pagar ya supe que estafa y inventé una excusa y me encuentro con esto, eso no se hace.