miércoles, 21 de mayo de 2008

MEXICO: Aparece estación de radio que incita a invadir terrenos en Cancún

Cancún, mayo 20, 2008.- Este día se dio a conocer la aparición de la estación 'Radio Okupante', que funciona vía Internet, e incita a 'paracaidistas' a realizar invasiones en Quintana Roo, principalmente en Cancún, donde unas 70 mil personas habitan predios y sitios de manera ilegal.

La página web, patrocinada presuntamente por un organismo denominado asociación Unión Popular Democrática, contiene música e información, destacando las condiciones para invadir terrenos aledaños al municipio Benito Juárez, con cabecera en Cancún, aduciendo pobreza y falta de vivienda.

El servidor noticioso ha desplegado al menos cuatro secciones de noticias en horarios de la mañana y tarde, en el que se ofrecen consejos, asesorías e información sobre los métodos y formas de invasión de terrenos y que permiten posesionarse de dichos sitios.

Al respecto, el gobernador Félix González Canto señaló que se aplicará todo el peso de la ley contra quien o quienes promuevan las invasiones de terrenos, debido a los problemas sociales que ello ocasiona.

Añadió que mucha gente utiliza a las personas pobres para luego crear focos sociales de problemas ante la inconformidad de la gente que no desea ser reubicada.

Refirió que la víspera, el gobierno del estado mandó una propuesta legislativa al Congreso del estado para modificar el marco legal y convertir a las invasiones como delito grave y quien usurpe espacios, bienes o sitios por la vía de la invasión sea sancionada de manera que no tenga derecho a fianza.

A su vez, el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, condenó el mecanismo cibernético que provoca que gente abuse y se lance a la invasión de terrenos, provocando la delincuencia y con ello la ilegalidad.

Dijo que si bien respeta la libertad de expresión, este método estaba ocasionando un problema, en donde mucha gente es provocada a cometer delitos bajo la reserva de la clandestinidad.

Fuente: W Radio, Mexico

No hay comentarios: