martes, 20 de mayo de 2008

ESPAÑA: Casi la mitad de las radios locales en Catalunya emiten por internet

Barcelona. (EFE).- El 49,1% de las emisoras catalanas municipales emiten a través de internet y la mayoría de ellas utiliza además la página web como portal de noticias, según el Libro Blanco de la Radio Local Pública, elaborado por la Federació de Ràdios Locals de Catalunya.

Este es uno de los principales datos que arroja este estudio sobre el perfil de la radio local pública catalana, fruto de un trabajo de investigación de dos profesores de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Tarragona es la demarcación donde ha cuajado más la tendencia de las emisoras locales a emitir a través de internet, pese a que la iniciativa partió de Barcelona, seguida de Girona.

El Libro Blanco de la Radio Local Pública, que mañana se presentará en un acto que presidirá el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, también desvela el crecimiento de las emisoras que hacen radio a la carta con apoyo multimedia.

La radio local, según este estudio, tiende a aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías y de internet para experimentar con nuevos formatos y hábitos de consumo radiofónico. El Libro Blanco fue un encargo a la Federación de Radios Locales de Cataluña que emanó del III Congreso de la Radio Municipal, que se celebró en Barcelona los días 10 y 11 de noviembre de 2006.

Fuente: La Vanguardia, España

No hay comentarios: