viernes, 23 de mayo de 2008

MEXICO: STIRT contra SITATYR por Avan Radio


• Aún no hay nada oficial, mucho menos algún comunicado de parte de los propietarios del grupo radiofónico Avan Radio, en donde se dé a conocer si hay o no tal fusión con el grupo de Televisa Radio, sin embargo,

No dejarán que Televisa les quite el contrato sindical para llevárselo a su sindicato

18 trabajadores sindicalizados de Avan Radio tienen respaldo del sindicato
Oficialmente no hay nada acerca de la fusión


Aún no hay nada oficial, mucho menos algún comunicado de parte de los propietarios del grupo radiofónico Avan Radio, en donde se dé a conocer si hay o no tal fusión con el grupo de Televisa Radio, sin embargo, con el fin de garantizar certeza y tranquilidad a los trabajadores sindicalizados, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Mario Barrios Sarmiento, señaló a NOTIVER que los derechos de los trabajadores sindicalizados serán vigilados para que estos no sean violentados.

Dijo que al sindicato no le han informado nada respecto a la situación legal que les espera a sus 18 agremiados que tienen laborando en Avan Radio Veracruz, ya que no les han enviado ningún documento oficial a donde se les haga saber de esta fusión.

Precisó que no es su intención estar en contra de este tipo de acciones, que son legales para mejorar las situaciones de las empresas, y que en otros estados esto ha traído una mejoría a las prestaciones de los trabajadores sindicalizados.

Sin embargo dijo que de todos es sabido que la empresa Televisa, tiene su sindicato que es el SITATyR, y que en caso de que ésta se fusione con Avan Radio, no van a permitir que el sindicato de Televisa los haga a un lado.

"Aunque oficialmente no hay nada claro, quiero manifestarle que estaremos muy al pendiente de que no se nos pretende a arrebatar la titularidad de nuestro sindicato en esta empresa y que desde sus inicios hemos mantenido contrato titular sin ningún problema, en caso de ser necesario nos defenderemos por la vía legal hasta sus últimas consecuencias".

Dijo que este viernes tratará de reunirse con sus agremiados para ver si a ellos ya les fue notificada alguna acción legal emprendida por la empresa, y es que los empleados por ley tendrán que ser notificados ya que ellos son los involucrados.

"De ninguna manera estamos en contra del progreso, eso que quede claro, a mi como secretario general del STIRT me interesa defender los derechos de mis agremiados, y no vamos a permitir reitero que sus derechos sean pisoteados, ni vamos a dejar que nos desplacen, utilizaremos los tribunales".

Hasta el momento ni los propietarios de Avan Radio han enviado un comunicado para afirmar o desmentir tal situación ni tampoco grupo Televisa Radio ha anunciado esta fusión, lo único que se sabe es por versiones periodísticas, señaló Mario Barrios, de todas maneras esperan que en breve para seguridad y tranquilidad de los empleados sindicalizados se les avise como queda la situación laboral de ellos, finalizó el entrevistado.

Marcos Miranda Cogco
Fuente: Notiver, México

No hay comentarios: