lunes, 19 de mayo de 2008

COLOMBIA: Para entregar en concesión 69 emisoras comerciales en 50 municipios, Mincomunicaciones abre licitación

Las empresas y personas interesadas en este proceso podrán participar hasta el próximo 31 de julio. Hace 10 años que no se realizaba una convocatoria de este tipo.

Hasta el último día de julio los candidatos podrán presentar los documentos que exige el gobierno y una propuesta económica.

Precisamente, para aclarar el contenido y el alcance del pliego de condiciones de la licitación que será publicado hoy, el Mincomunicaciones realizará una audiencia el próximo miércoles 21 de mayo.

Se tiene previsto que la evaluación de los documentos se extenderá hasta el 15 de octubre y la adjudicación se hará en noviembre. Teniendo en cuenta los cambios realizados al modelo de contratación pública, solo los candidatos calificados tendrán derecho a que el sobre con su oferta económica sea abierto.

En la adjudicación de cada emisora, el Gobierno establecerá el valor promedio de las propuestas hechas y entregará la concesión a aquella que se aproxime o iguale este monto.

En caso de empate, la emisora será adjudicada al candidato que haya obtenido el mayor puntaje en la calificación de los aspectos financieros.

De las 69 frecuencias comerciales que el Mincomunicaciones planea adjudicar, por un período de 10 años, 16 están la frecuencia de A.M. y 53 en F.M. Entre los departamentos donde se entregará más de frecuencias están Putumayo, Vaupés, La Guajira y Nariño.

Portabilidad numérica

En la secretaría de la Cámara de Representantes ya fue radicada para cuarto y último debate la ponencia del proyecto de ley de portabilidad numérica, que permitirá a los colombianos conservar su número fijo o móvil aunque cambien de operador. La ponencia positiva, del representante Alonso Acosta, se destaca por obligar a los operadores a implementar la portabilidad antes de terminar el año 2012.

Así mismo, entre las proposiciones realizadas para el último debate está la de adelantar en un año el término fijado a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) para realizar los estudios técnicos y de impacto económico a los usuarios de esta medida. De otra parte, se conoció que los promotores del proyecto están preocupados porque algunas telefónicas están promoviendo la idea de dejar en manos de los usuarios el costo del proceso.

Fuente: Portafolio, Colombia

No hay comentarios: