jueves, 22 de mayo de 2008

Escolares hablarán por radio al mundo

Mañana instalarán estación en escuela 2 de Treinta y Tres

Treinta y Tres | Marco Rivero

Radioaficionados montarán mañana una estación en la escuela número 2 de treinta y tres para que los niños hablen con otros chicos en el extranjero. Es una iniciativa del radio club treinta y tres, que se ha integrado a un proyecto internacional que involucra a radioaficionados de nueve países: estados unidos, España, argentina, brasil, el salvador y honduras.

El proyecto se llama La Radio, un camino seguro, indicó la maestra Graciella Hernández, directora de la escuela 2. La actividad se realizará con los equipos que estarán instalados en la escuela.

Mañana la jornada de radio será abierta a todo público y contará con la presencia de uno de los iniciadores del programa en Argentina, así como de representantes del Radio Club Uruguayo y de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec).

Esta iniciativa partió de un grupo argentino que inició el proyecto bajo el nombre Lu Escuelas, el que ya se ha extendido a nueve países, entre ellos Uruguay, al cual se vinculó a través de Radio Club Uruguayo.

El integrante del Radio Club Treinta y Tres, Luis Pucholo, indicó que en el año 2001 ya se hizo una experiencia en Treinta y Tres, con tres escuelas de la ciudad conectadas entre sí y que en aquella ocasión dialogaron con una base argentina en la Antártida. Esta vez la estación, operada por los propios escolares, se contactará con otros niños en Argentina, Brasil y otros puntos de Uruguay.

Fuente: El País, Uruguay

No hay comentarios: