miércoles, 21 de mayo de 2008

ESPAÑA: Prisa vende su sede, la de «El País» y la de Radio Barcelona por 315 millones


MADRID. El Grupo Prisa firmó ayer un acuerdo para la venta de sus tres edificios más emblemáticos a Longshore, sociedad propiedad del fondo de inversiones Drago Real Estate Partners, por 315 millones de euros.

La operación, realizada con la intermediación de Richard Ellis, incluye la venta de la sede de Prisa en Madrid, situada en Gran Vía, el edificio de «El País» en la calle de Miguel Yuste de Madrid, y el ocupado por Radio Barcelona en la calle Caspe de dicha ciudad. La compañía presidida por Ignacio Polanco aseguró que la venta supone una plusvalía contable de 242 millones de euros. La caja resultante de la operación servirá para reducir la deuda del Grupo, que fuentes del sector sitúan en torno a los 5.000 millones de euros tras la reciente opa lanzada sobre su filial audiovisual Sogecable.

Simultáneamente a la compraventa está prevista la firma de contratos de arrendamiento de determinados espacios de estos inmuebles que, en el caso del diario «El País» y la Cadena SER tendrán una duración de quince años, prorrogables, informó Prisa.

Fuente: ABC; España

No hay comentarios: