miércoles, 4 de junio de 2008

Denuncian nuevo "sabotaje" contra emisora de radio independiente en Nicaragua


Managua.-El gerente de Radio 15 de Septiembre, Carlos Valle, denunció hoy que esa emisora independiente ha sido víctima de un "sabotaje", que la ha dejado fuera del aire por un tiempo indefinido.
En declaraciones hechas hoy al programa de opinión "El 2 en la Nación" del canal 2 de televisión, que dirige el presentador Jaime Arellano, Valle dijo que esa emisora de radio volvió a sufrir el martes "actos de vandalismo y un nuevo asalto" en su planta de transmisión, ubicadas en el norte de Managua.

Según Valle, los individuos que realizaron esta acción actuaron con tiempo y planificación, ya que arrancaron los radiales de la emisoras y otros cables, además de abrir la caja de sintonía para realizar el "sabotaje".

El empresario afirmó que el "sabotaje" lo han realizado "personas que no están de acuerdo con la política de la radio de oponerse al pacto (acuerdo secreto alcanzado por el presidente Daniel Ortega y el ex presidente y reo Arnoldo Alemán en 1999 y plasmado en la Constitución del año 2.000)".

Por medio de este acuerdo ambos líderes políticos se han repartido cuotas de poder en los Poderes e instituciones del Estado.

Valle dijo que "el nuevo asalto" ha sido denunciado a la Policía de Managua para que sea investigado, mientras el dueño de la emisora, el ex diputado liberal Fernando Avellan, desarrolla gestiones "para sacar al aire a la 15 de Septiembre en tiempo récord".

Fuentes de Radio 15 de Septiembre informaron hoy a Acan-Efe de que esta emisora ha sufrido similares "sabotajes" en marzo y abril pasados, pero indicaron que el del martes ha sido el que ha causado mayor daño

Fuente: Proceso Digital, Honduras

No hay comentarios: