miércoles, 4 de junio de 2008

MEXICO: Estrena programación Radio UG

LA MÚSICA EN EL CINE
Planteado como un homenaje a los 50 años del Cine Club de la Universidad de Guanajuato, este programa recorrerá la historia del cine sonoro y sus intérpretes, teniendo a la música como hilo conductor.

En la primera etapa, compuesta por 13 transmisiones se abordará un tema específico por lo que se hablará de "El Erotismo en el Cine", "La Revolución en el Cine", "La Soledad en el Cine", "El Reventón en el Cine", "La Religión en el Cine", "El Sida en el Cine", "El Oficio más Viejo en el Cine", "Las Divas, ¿Cantan o lo pretenden?".

En la segunda etapa del programa, se hará hincapié en los filmes individuales más representativos por su naturaleza musical.

Finalmente, en la tercera etapa se hablará de los íconos de la música en el cine: Rotta, Preisner, Bacharah, Lai, etcétera, haciendo hincapié en sus fuentes e influencias. Será un programa semanal que se transmitirá todos los viernes a las 17 horas.

Con la transmisión de una nueva barra programática, Radio Universidad de Guanajuato se transforma, evoluciona y consolida su papel como la voz de la Máxima Casa de Estudios, en el marco de la reforma académica que vive la universidad.

Con una serie de programas innovadores y de gran calidad, "La Colmena" Radio Universidad de Guanajuato, amplía su oferta de programas hablados, informativos culturales, musicales y de análisis social, se informó a través de la Dirección de Extensión de la UG.

Estos cambios en la radiodifusora, se dijo, se insertan en el proceso de la Reforma Académica que vive la Universidad, por lo que también busca fortalecer la vinculación no sólo con estudiantes y académicos, sino con la comunidad en su conjunto, de tal modo que a partir de la última semana de mayo, inició la transmisión de los siguientes programas:

El lunes: "Voces de la Música" a las 17 horas y "Punto de Encuentro" a las 19:00 horas; el martes "Carretera del arte" a las 17 horas y el jueves "La OSUG en la radio" que se podrá sintonizar a partir de las 17 horas.

De igual manera, en las próximas semanas se transmitirá todos los viernes la "Música en el Cine, un homenaje a los 50 años del Cine Club de la Universidad de Guanajuato".

LOS PROGRAMAS

"Voces de la Música", es un espacio de encuentro con los profesores, alumnos y egresados de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, mediante el cual se dan a conocer las actividades, proyectos y propuestas generadas por ellos a través de charlas radiofónicas y de la difusión de sus trabajos interpretativos.

Es un programa semanal, grabado, de 30 minutos de duración, dividido en tres secciones: formación académica y trayectoria del invitado; proyecto o trabajo desarrollado actualmente e ilustración de su trabajo a través de alguna interpretación.

A través de "Carretera del arte" se recorren los caminos de la producción artística y la promoción cultural que se genera en los municipios del estado, el objetivo es establecer un vínculo entre la Universidad de Guanajuato y la sociedad mediante un servicio de información de las actividades de promoción cultural y cartelera artística que se generan en toda la entidad.

"Punto de Encuentro" una mirada académica a la problemática en la que estamos inmersos. se dedica a revisar la problemática social, económica y cultural de Guanajuato a partir del análisis de los académicos que realizan estudios sobre los mismos a fin de fortalecer los procesos sociales.

Se transmite en vivo todos los lunes a partir de las 19 horas con la participación de invitados especiales que abordarán temas como las "tribus urbanas", la seguridad y salud de los universitarios, el suicidio, entre otros.

La "La OSUG en la Radio", ofrece un acercamiento a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, en el programa se presentan entrevistas con los directores y/o Solistas que participan en los conciertos; cápsulas relacionadas a las obras, estilos, épocas y compositores, así como segmentos de música y comentarios relacionados al concierto.

Fuente: Correo, México

No hay comentarios: