domingo, 1 de junio de 2008

VENEZUELA: Exhibirán la historia de la radiodifusión en Carabobo

En el marco de la 59 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, en la Sala Alternativa del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS) de El Carabobeño se inaugurará en la noche del jueves 05 de junio una exposición titulada “Carabobo en el aire”, en la que se exhibirán objetos e imágenes relacionadas a los primeros 30 años (1935-1975) de la radiodifusión en el estado Carabobo.

De este modo lo informó Esteban Simonetti, presidente del capítulo carabobeño del ente gremial, quien puntualizó: “con esta exhibición queremos iniciar una investigación de la radiodifusión en el estado y a partir de ahí estudiar la posibilidad de crear un Museo de la Radio en Carabobo. La gente se reencontrará con los objetos que alguna vez vieron en casa de sus padres y abuelos, referidos a las primeros emisoras AM, como La Voz de Carabobo y las que le sucedieron”.

Consolas, micrófonos, enlaces, transmisores, receptores, tornamesas de la época, entre otros objetos, compartirán espacio con imágenes de escenarios, acontecimientos estelares y personajes de la industria en cuestión. El esfuerzo de reunir todos estos ítems ha significado una esmerada búsqueda entre las emisoras de la región, radiodifusores y coleccionistas privados que han atesorado con celo todos estos artículos, la mayoría de ellos desincorporados de las estaciones existentes.

Cabe destacar que la 59 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión se realizará entre el 04 y 06 de junio en el Hotel Guaparo Inn, y reunirá a los radiodifusores de todo el país con el objetivo de vigenciar tópicos de interés sectorial, temas como la renovación de concesiones, habilitaciones y transformaciones de título, emisoras ilegales, porqué invertir en radio, la importancia del medio desde el punto de vista de su penetración, entre otros.

Concierto inaugural

Antes de inaugurar oficialmente la exposición, en el auditorio de la sede de El Carabobeño se presentará a las 7:30 de la noche del mismo jueves el Grupo de Música Popular Latinoamericana de la Universidad de Carabobo, dirigido por Juan Pablo Correa, con un concierto para los radiodifusores de todo el país que asistirán al encuentro.

Fuente: Coordinación de Difusión del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.

No hay comentarios: