miércoles, 4 de junio de 2008

MEXICO: Destraban litigio Monitor-Radio Centro

Le comentábamos la semana pasada de cómo Grupo Radio Centro, que encabeza Francisco Aguirre, estaba eternizando el litigio con Monitor, de José Gutiérrez Vivó.

La empresa planteó impedimentos de los magistrados del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil, que tiene que resolver en definitiva sobre el pago de más de 20 millones de dólares a las huestes del comunicador- empresario.

Ahora podemos informarle que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil, que encabeza Leonel Castillo (el mismo que presidió el Tribunal Electoral), acaba de declarar infundado el segundo impedimento planteado por Radio Centro, que fue contra la magistrada Lizzette Rodríguez.

Pero no sólo eso.

Tanto en este caso, como en el anterior impedimento, el Cuarto Tribunal acusó a Radio Centro de incurrir en "fraude a la ley".

Resulta que esta empresa radiofónica ejecutó la chicana de nombrar a un abogado que sabía que tenía relación con uno de los magistrados, precisamente para plantear después el impedimento.

El chistecito resultó en dos multas de 180 días de salario mínimo para Radio Centro, y dos más para sus abogados, en total, algo más de 38 mil pesos, que son una bicoca para la cantidad en litigio.

El asunto más relevante es que una vez superado el tema de los impedimentos, el Décimo Tercer Tribunal se dispone, ahora sí, a resolver el caso... si a Radio Centro no se le ocurre alguna otra manera de dilatarlo.

Fuente: PRENSA DE NEGOCIOS / EL SEMANARIO

No hay comentarios: