martes, 3 de junio de 2008

PARAGUAY: Gobierno entrante proyecta contar con radio, televisión y diario propios

El gobierno del presidente electo Fernando Lugo proyecta tener los tres medios de comunicación, escrita, radial y televisiva, anunció hoy el líder del Partido Movimiento al Socialismo (P-Más), Camilo Soares.
Explicó que se está analizando y elaborando “un diseño comunicacional del futuro gobierno”, por lo que en este contexto, se pretende impulsar los tres medios.

Detalló que “hay ofrecimiento de llevar adelante un proyecto, que tiene que ver con que el Estado cuente con un canal televisivo. Hay propuestas por parte de la televisión chilena y también de España”.

Diferenció que “no sería un canal del presidente Lugo, sino del Estado, que es muy diferente. Un canal estatal” remarcando que el Estado no es un partido ni movimiento político ni gremio alguno.

“Y estamos hablando, no hay nada en concreto”, acotó.

En cuanto a la radio, dijo que el Estado ya cuenta con uno, Radio Nacional, y lo que se pretende es “rediseñarla, reformularla, que sea útil, educativa para el Estado paraguayo”.
No solo la emisión en Amplitud Modulada (AM), sino también en la Frecuencia Modulada (FM) habría un rediseño, según el proyecto, refirió Soares.

“Ya existe toda la infraestructura, la frecuencia, la radio está. La cuestión es ver cómo hacerla más útil a la ciudadanía”, enfatizó el líder del P-Más.

La Gaceta Oficial es un medio de comunicación escrito que se tiene proyectado rediseñar y ampliar, ya que solo se destina para publicar decretos y leyes, y no se encuentra actualizado, por lo menos en su versión virtual.

Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: