jueves, 5 de junio de 2008

ESPAÑA: Veintiséis televisiones y doce radios en la provincia

En estos momentos en la provincia de Almería se pueden sintonizar 26 televisiones y 12 emisoras de radio, lo que no significa que en todos sitios puedan verse u oirse la totalidad de los canales disponibles. La último en incorporarse ha sido la televisión local Interalmería, que emite en pruebas. Los canales nacionales que llegan a los televisores con TDT son: TVE, La 2, 24H TVE, Clan TVE, VEO, SETenVeo (Sony), Intereconomía. Teledeporte, Cuatro, CNN+, 40 Latino, La Sexta, Telecinco, Telecinco 2, FDFCincoShop, Fly Music, Antena3, Antena.Neox, Antena.Nova y Hogar10.

También se captan las cadenas autonómicas: Canal Sur y Canal 2 Andalucía y la ya mencionada Interalmería, como Žúnica local que de momento está en la parrilla del TDT.

En cuanto a las emisoras de radio, es curioso que no llegue ninguna de las de titularidad pública nacional. RNE está fuera de cobertura en la provincia a través de este nuevo sistema digital, aunque hay zonas en la que se capta.

La oferta se irá ampliando en los próximos meses conforme las licencias que se han concedido estén operativas. En la provincia se presentaron 28

solicitudes, prácticamente el 10 por ciento del total de solicitudes andaluzas, de ellas seis se fijaban en Albox, 13 en Almería capital, 12 en El Ejido, 10 en Huércal-Overa y 7 en Níjar. Claro que se señaló un máximo de cuatro canales por demarcación. las dos últimas autorizaciones o concesiones las aprobó el Consejo de Gobierno de Andalucía en su reunión de esta última semana, a dos grandes grupos de comunicación con presencia andaluza.

Fuente: Ideal, España

No hay comentarios: