lunes, 2 de junio de 2008

ESPAÑA: En marcha el segundo concurso de Medio Ambiente "Candil Radio"

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Desde las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, la Emisora Municipal de Huércal de Almería “Candil Radio”, la Asociación para la Promoción Económica y el Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada (ADR Alpujarra), la Organización Ecomímesis, la empresa Holcim y la Excma. Diputación Provincial de Almería, se a llevando a cabo el segundo Concurso de Medio Ambiente “Candil Radio” dirigido a jóvenes de los Centros de Educación Secundaria de las comarcas rurales de la provincia de Almería.

La finalidad de este concurso no es otra que dar a conocer a los/as alumnos/as de los I.E.S. de Almería los valores ambientales de nuestra provincia, animando a visitar y conocer cada uno de los entornos naturales con los que ésta cuenta, sus zonas montañosas, subdesiertos, playas vírgenes, humedales, cuevas y simas, etc. El valor de nuestra provincia es tal que existen 15 espacios protegidos de distinta índole (1 Parque Nacional, 3 Parques Naturales, 5 Parajes Naturales, 2 Reservas Naturales y 5 Monumentos Naturales), y no obstante muchos de nuestros jóvenes desconocen la riqueza ambiental en la que habitan.

Para llevar a cabo este concurso de radio se ha editado un manual “Ecología Imprescindible para una Utopía posible” dirigido a jóvenes, donde además de dar a conocer la provincia se vincula a su conservación a través de actuaciones diarias, que contiene entre otros lo siguiente: Características Físicas de Almería, Espacios Naturales Protegidos de Almería, Conservación del Medio Ambiente ¿qué hacer para preservar lo que tenemos?, Cuestiones Ambientales de actualidad, Flora y Fauna de Almería, etc.

Este material ha sido repartido a los once I.E.S. que han decidido formar parte de este proyecto: Berja, Canjáyar, Dalías, El Alquián, Gádor, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, Pechina, Sol de Porto carrero, Tabernas y Viator, para luego participar en el Concurso Medioambiental “Candil Radio”. Como “colofón” a este concurso medioambiental, se invitará a todos/as los/as participantes a una convivencia en uno de los espacios naturales de mayor valor de la provincia, el Parque Nacional de Sierra Nevada, en el que se mostrarán los recursos naturales del mismo y se llevarán a cabo diversas actividades deportivas y de ocio respetuosas con este entorno. El pasado viernes se llevo a cabo la presentación de este concurso en el I.E.S. Carmen de Burgos de Huercal de Almería, contó con la presencia de la directora del centro, el concejal de medio ambiente Juan José Amate, el tesorero de ADR Alpujarra, Don Juan José Bonilla, el director de Candil Radio, Don Juan Miguel González Roman y responsables de Ecomímesis. Si queréis mas información visitad http://www.candilradio.com, que es la Web de Candil Radio.

Fuente:Teleprensa, España

No hay comentarios: