jueves, 5 de junio de 2008

VENEZUELA: Conatel espera tener en octubre todas las transformaciones de títulos de las emisoras

La directora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, Elda Rodríguez Fernández, estimó que el 40 por ciento de las transformaciones de los títulos de emisoras de radio de AM y FM debe estar listo en julio, y el resto se procesará en los próximos días, "de manera que para octubre, nosotros podríamos tener ya culminadas las solicitudes de transformación de título que es lo que en este momento manejamos en la comisión, 328 FM y de AM un total de 93".

Rodríguez estuvo presente en la Asamblea Anual de la Cámara de la Radio que se celebra en Valencia, estado Carabobo. Allí señaló que "a nivel de transformaciones, reconocemos una deuda con respecto a las transformaciones de título y hemos estado adecuando la organización, no sólo para atender toda esta necesidad de habilitación y de acompañamiento técnico y social de nuevos medios comunitarios, sino también nos hemos avocado con métodos y procedimientos de trabajo que buscan la eficiencia en los resultados del equipo técnico que está trabajando en sus transformaciones".

Por otro lado, Rodríguez sostuvo que se persigue minimizar la presencia de medios ilegales.

Mencionó que es importante que los propios radiodifusores que están debidamente habilitados, se hagan portavoz de esa condición, y que lo anuncien desde sus mismas estaciones, "que se identifiquen que tienen un permiso, que se identifiquen como tales a la audiencia, para que en conjunto, si no nosotros no estamos difundiendo y valorizando el espectro e indicando las ventajas que tiene o lo que significa estar escuchando medios ilegales, por otra parte, están recibiendo mensajes de un operador o de un prestador de servicio que está debidamente identificado".

"También solicitamos que se identifiquen claramente con carteles que sean de fácil lectura, las estaciones de transmisión y los sitios donde están sus transmisores, a veces ocurre, que cuando vamos a hacer algún procedimiento, no están claramente identificados los componentes o los equipos a quienes pertenece, eso contribuye con la labor del regulador y se revierte en beneficio para ustedes mismos".

Señaló la directora de CONATEL que en la Comisión hay una convicción "de que podemos juntos trabajar". También mostró disposición para "darle las herramientas jurídicas que requieren para la consecución de los fines de las actividades comerciales que ustedes explotan por ese medio".

Finalmente reiteró que en CONATEL "estamos con las puertas abiertas, tenemos la unidad de atención al ciudadanos para ello, próximamente abriremos oficinas en Zulia y Táchira, que por ser sedes fronterizas requieren nuestra atención prioritaria, pero esta esto dentro de un plan de expansión nacional de 13 oficinas; en no más de dos meses, estarán en operación las oficinas de Táchira y Zulia".

Fuente: Unión Radio, Venezuela

No hay comentarios: