sábado, 7 de junio de 2008

MEXICO: Clausuran elementos de la PFP estación de radio clandestina en Nuevo León

La estación, la cual operaba desde hace seis años, tenía una potencia para transmitir de poco más de 100 watts y trataba noticias, temas políticos y programas infantiles.

Monterrey, NL. Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) clausuraron esta tarde una estación de radio que operaba de forma clandestina en la colonia "Tierra y Libertad", al noroeste de esta ciudad. De acuerdo con el reporte preliminar, un centenar de agentes federales custodian las instalaciones debido a que colonos del sector salieron a las calles a protestar contra el operativo.

La estación denominada "Radio Tierra y Libertad" se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas Almazán y 18 de Febrero, en la zona noroeste de esta capital.

Dicha estación, la cual operaba desde hace seis años, tenía una potencia para transmitir de poco más de 100 watts y su lema era "La mera mera de la conciencia obrera".

Según trascendió, las instalaciones no contaban con el permiso oficial de la Secretaria de Gobernación (SG) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El líder de la Asociación Civil Tierra y Libertad, Héctor Camero, presuntamente se atrincheró en la estación de radio para evitar que las autoridades procedieran a la clausura.

El informe establece que hace varias semanas funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la SCT intentaron clausurar la estación, pero les fue impedido por los colonos del sector.

La joven Citlali Camero Cortez, hija del dirigente popular, indicó que la estación de radio no contaba con la concesión del gobierno federal para operar legalmente.

Comentó que en Radio Tierra y Libertad se transmitían programas con contenidos de propaganda política, noticias y algunos espacios de carácter infantil.

Fuente: La Jornada, México

No hay comentarios: