viernes, 6 de junio de 2008

ESPAÑA: Nueva ley para regular la radio y TV públicas

PSOE y Partido Popular aprobaron ayer por unanimidad, y de un suspiro, la ley reguladora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, que sustituye a la del año 2000; ambos grupos afirman que era necesario adecuar el texto a una realidad que demuestra el crecimiento del sector audiovisual.

El consejo de administración de esta Corporación que tiene como sociedades filiales a Canal Extremadura TV y Canal Radio, será elegido por cuatro años y su presidente tendrá el mismo período en vez de ser como ahora rotatorio entre los partidos cada tres meses; el director general de la Corporación (cargo que a partir de ahora será por cinco años), Gaspar García, alabó la aprobación de la ley. El PSOE pondrá al presidente del consejo y el PP tendrá el vicepresidente.

El pleno debatió por otro lado la escasez de médicos en la sanidad pública extremeña que es «un hecho palpable», admite la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto. Y es que de donde no hay (facultativos formados) «no se puede sacar». Las principales dificultades para sustituir vacaciones o bajas es en atención primaria, en especializada (hospitales) «nunca se han sustituido».

Mejuto echa la culpa de que no haya médicos al partido de la diputada que le preguntaba ayer por el problema, Leonor Nogales (PP). Cada profesional tarda en formarse diez años, y hace diez años, con pocas plazas universitarias y sobre todo de especialización (MIR), «gobernaba Aznar».

La sesión valió también para designar los tres componentes del Consejo Consultivo de Extremadura que le corresponden a la Asamblea: Alfonso Cardenal Murillo, Clemente Checa Simón y Casilda Gutiérrez Pérez.

Fuente: Hoy, España

No hay comentarios: