lunes, 2 de junio de 2008

PARAGUAY: Desconocido dispara contra la radio “Primero de Marzo”

Un inadaptado que al parecer se movilizaba en automóvil disparó ayer contra las instalaciones de la radio “Primero de Marzo”, que funciona sobre la avenida Juan Domingo Perón esquina Concepción Yegros de Prieto, barrio Itá Enramada de la capital. La bala perforó uno de los paneles de vidrio de la oficina de Deportes de la emisora. El autor del disparo huyó hacia Lambaré.

El disparo se produjo a las 02:15, según la denuncia radicada ante la comisaría 8ª metropolitana por el guardia de seguridad José Duré, quien se encontraba en la emisora en el momento del disparo.

Conforme a la denuncia, a la hora señalada el custodio escuchó el disparo de un arma de fuego proveniente de la avenida Juan Domingo Perón y la posterior aceleración de un vehículo. Fue a la vereda de la entrada para verificar lo que pasaba, pero no pudo visualizar nada.

A la mañana siguiente, cerca de las 07:00, se percató, durante una revisión, que uno de los paneles de vidrio instalados en la oficina de Deportes Internacionales acusó el impacto de una bala con orificio de entrada y salida, que en su trayectoria también se incrustó en un portafluorescente de la sala. Sin embargo, el proyectil no fue encontrado.

De inmediato, el guardia se comunicó con la comisaría jurisdiccional que envió efectivos a la radio y constataron la denuncia. Más tarde se constituyeron en el lugar agentes de Criminalística que registraron la oficina y levantaron evidencias para ser analizadas. El hecho fue notificado al Ministerio Público.

Sospechan de un alcoholizado

Los primeros indicios apuntan a que el disparo pudo haber sido ocasionado por un sujeto alcoholizado y que posiblemente se movilizaba en un automóvil que usó para la fuga. Sin embargo, se desconoce la identidad del autor del disparo, así como las características del rodado.

Otro dato relevante fue el hecho de que las luces de la oficina, al igual que las otras salas, estaban apagadas y que el impacto se produjo a una altura de 4,94 metros, a partir del suelo.
El edificio tiene dos pisos y la oficina de Deportes Internacionales se localiza en la planta alta, según se reveló.

Fuente: ABC, Paraguay

No hay comentarios: