jueves, 15 de julio de 2010

ARGENTINA: Binner insiste con una radio y un canal para la Provincia

PARA EL GOBERNADOR LOS MEDIOS FACILITARIAN LA INTEGRACION DE LOS SANTAFESINOS

El Gobernador participó de la apertura del Festival de Teatro de Rafaela. También dijo que el Frente Progresista necesita otros cuatro años en el Gobierno para continuar su proyecto.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, defendió una vez más la idea de que la Provincia cuente con su propio conglomerado de medios de comunicación como una herramienta para lograr una real integración de los santafesinos, al efectuar declaraciones en el marco de la apertura del Festival de Teatro Rafaela 2010.


"La Provincia necesita integrarse, entre Rufino y Florencia hay mil kilómetros, y no tenemos ninguna radio ni canal que cubran toda la Provincia. Es una chance que perdemos para lograr una mayor integración difundiendo múltiples acciones, como por ejemplo este Festival", subrayó el Mandatario provincial durante un breve contacto con la prensa en el hall del Teatro Lasserre.
Si bien en su gestión no impulsa decididamente un proyecto para desarrollar medios en la órbita estatal, el Gobernador reconoció que ha solicitado al Comfer "que nos autoricen a tener un medio que nos permita integrar la Provincia" ya que ahora sí es posible en función de la reglamentación de la nueva ley de Radiodifusión.

Además destacó que existe un proyecto de legisladores justicialistas en la Cámara de Diputados que propicia la creación de un Ente Provincial de Comunicación.

Binner, quien estuvo acompañado por el intendente Omar Perotti, también se refirió al proyecto de reforma del Estado como una apuesta a elevar la integración de Santa Fe, aunque reconoció que el Frente Progresista debería continuar durante una segunda gestión para profundizar en su instrumentación. "Hay un plan a 20 años que está en marcha que es financiado por la Unión Europea y que descansa en la participación de la población a través de los nodos regionales", aseveró. Al evaluar los resultados del proceso, consideró que "en este breve tiempo ha demostrado el lugar donde pasan los ejes fundamentales en lo económico, en lo territorial y en lo social".

Según la óptica del titular del Ejecutivo, en Santa Fe "la gente participa de las asambleas porque hay una necesidad de participar y de comprometernos a construir una Provincia que piense en la producción pero también en lo social, y en las manifestaciones culturales como el Festival de Teatro de Rafaela".

Tras admitir que "siempre me ha gustado el teatro", reiteró que la unidad de los partidos que integran el Frente Progresista está firme.

"En este proyecto conjunto hay un compromiso de trabajo que tiene muchos años. Hoy estamos en el Gobierno y el deseo es que esto continúe", enfatizó. De esta manera, se mantuvo en línea con declaraciones formuladas ayer ante distintos medios de la Provincia cuando solicitó a los santafesinos el voto para que el Frente Progresista triunfe en las próximas elecciones de 2011 y así pueda dar continuidad a su propuesta.

Fuente: La Opinión Rafaela, Argentina

No hay comentarios: