lunes, 12 de julio de 2010

VENEZUELA: La FM pionera 98.1 celebra 21 años “al nivel más alto”

La radio emisora cuenta con una señal que llega a los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, norte de Monagas, sectores de Miranda e islas del Caribe. Su programación está dirigida al adulto contemporáneo.

Hace 21 años nació en Margarita la radioemisora Super Stereo 98.1 FM, convirtiéndose en la primera en frecuencia modulada de la región.

Hoy, con dos décadas de experiencia, la emisora se posiciona entre la audiencia adulto contemporáneo. Su director ejecutivo, Alberto Marín destaca el importante número de programas de producción regional con los que cuentan. “Actualmente tenemos 20 programas que son conducidos por talentos locales”.

La estación cuenta con reconocidos comunicadores sociales de la entidad y personalidades que durante años se han encargado de entretener e informar a sus seguidores a través de las ondas hertzianas. “Tenemos 20 periodistas entre nuestro staff, algo no muy común en las emisoras”.

Talentos
Entre los profesionales de la comunicación se encuentran Frank Armas, quien de lunes a viernes informa a la región a través del Noticiero 98.1 FM.

Armas es antecedido por Lucas Albornoz. La voz del locutor se escucha desde las cinco de la mañana con lo mejor de la música autóctona con el programa “Orientales y Venezolanísimas”.

“Contamos con una programación variada durante toda la semana. Tenemos ‘Generando en positivo’ con Marco Antonio Delgado; ‘De todo a tono con Susana’ conducido por Susana Duijm, entre muchos otros”.

Los fines de semana los seguidores de la salsa, la cultura brasileña y la árabe tiene sus espacios en Super Stereo 98.1 FM.
La emisora cuenta con real audio a través de la página en Internet www.superstereo981.com.
Marín anunció que están en los preparativos para colocar la cámara web que permita observar a los locutores durante sus programas. “Esto viene pronto”.

La amplia extensión geográfica que cubre la señal de este medio de comunicación es uno de sus principales atractivos para los anunciantes. La cobertura llega a todo el estado Nueva Esparta, Sucre, norte de Monagas, Anzoátegui, áreas de Miranda y algunas islas del Caribe, según indicó el director de la emisora. “Tenemos reportes de que nos escuchan en Aruba”.

La coordinadora general, Zulay Márquez, señaló que tiene en mente la creación de una fundación para la preparación de operadores de radio. “Al reclutar a nuestro personal, nosotros nos encargamos de la preparación del mismo”.

Fuente: El Sol de Margarita, Venezuela

No hay comentarios: