martes, 13 de julio de 2010

ESPAÑA: Caunedo ve una "clara intencionalidad política" en la concesión de frecuencias de FM

El Ayuntamiento de Oviedo critica la decisión del Gobierno de Areces de excluir y marginar a la cadena COPE en el reparto de las licencias de radio. Iglesias Caunedo asegura que Areces ha hecho un uso "sectario" del poder público para favorecer al PSOE. (Escuche las declaraciones)

Cada vez son más las voces críticas contra la decisión del Consejo de Gobierno del Principado de excluir y marginar a la Cadena COPE en el reparto de las diez nuevas licencias de radio. Las grandes beneficiadas han sido la SER, Mediapro y empresas sin proyecto de radio conocidas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, asegura que el Gobierno de Areces entiende el pluralismo informativo como el reparto de frecuencias a aquellas empresas que "se han portado bien con él y con su gobierno". En este sentido, critica un "uso sectario del poder público para favorecer al PSOE".

Caunedo ve en la resolución del Gobierno asturiano "un claro ejemplo de sectarismo" y "una clara intencionalidad política, intencionalidad negativa desde el punto de vista de la democracia en Asturias".

En su opinión, que la Cadena COPE no haya conseguido ninguna nueva frecuencia de FM es "una demostración de que Areces va a seguir hasta el último día de su mandato demostrando lo que es el sectarismo y la falta de respeto al pluralismo en Asturias".

Fuente: Cope, España

No hay comentarios: