martes, 13 de julio de 2010

ARGENTINA: Presentaron la FM Capital en el Deliberante

NEUQUÉN (AN).- Con cuestionamientos de parte del Sindicato de Prensa de Neuquén a la decisión de aplazar hasta el año próximo los concursos de ingreso a la futura radio municipal, el

Ejecutivo presentó el proyecto para crear el nuevo medio de comunicación ante los concejales.

La comisión de Legislación General definió darle un marco legal al nuevo ente, para respaldar su creación y definir pautas de funcionamiento.

El subsecretario de Comunicación municipal, Claudio Pustelnik explicó que los puestos de trabajo para la FM se cubrirán de manera transitoria con trabajadores municipales que serán capacitados. Se trata de una planta funcional de 15 trabajadores y la decisión fue objetada por el Sindicato de Prensa, que también expuso en la reunión. El reclamo puntual ante la creación de nuevos medios de comunicación anunciados para Neuquén en los últimos meses –los otros dos son la repetidora local de Radio Nacional y un canal de televisión de CTA– es que todos los cargos sean concursados.

Desde la comisión, la concejal Mercedes Lamarca, que había requerido el informe del Ejecutivo, destacó que "existen posibilidades de modificar algunas cuestiones en cuanto a garantizar el pluralismo en las definiciones del perfil de la radio", aunque objetó que el proyecto haya llegado al Deliberante cuando se está a meses de la puesta en marcha. "Creemos que el proceso tendría que haber sido inverso", sostuvo.

Desde el bloque de Pro, Marcelo Bermúdez objetó la creación de la radio debido a que el presupuesto que demandará su funcionamiento "no está garantizado".

Fuente: Diario Río Negro, Argentina

No hay comentarios: