martes, 13 de julio de 2010

ESPAÑA: Señales sonoras desde El Rompido

La primera radio del municipio costero, eRadio fm, emite para sus vecinos y para el resto del Planetal integrantes Francisco Sánchez o Frantv, Nuria Suárez, José Manuel Ríos y Juan Manuel Suárez están embarcados en esta aventura."Yo solía gobernar el mundo / Los mares crecerían cuando yo diera la palabra / Ahora en la mañana limpio solo / Limpio las calles que solía dominar / Yo solía lanzar los dados / Sentir el miedo en los ojos de mi enemigo / Escuchado mientras la multitud cantaría: / ¡Ahora el viejo rey está muerto!, ¡Larga vida al rey!".

Estas fueron las primeras letras de la primera canción de la primera radio que desde El Rompido, en Cartaya, se pone en marcha para El Rompido y para el resto del Planeta. Y es que la primera canción en sonar por las ondas de El Rompido Radio, eRaDiO fm, y la primera canción de la historia de esta nueva radio, fue Viva la vida, de la banda londinense de rock alternativo formada en 1997 ColdPlay.

Sus promotores, un grupo de jovencísimos chavales de la tierra, y nunca mejor dicho, ya que según su director, Francisco Sánchez o Frantv para los amigos, entre los contenidos de esta nueva radio "vamos a hacer una firme apuesta por divulgar el mensaje de la necesidad de conservar nuestro planeta".

Y es que para todos ellos, que han constituido una asociación juvenil sin ánimo de lucro para poner en marcha esta "novedosa y apasionante" iniciativa en la que llevan trabajando más de 6 meses, se trata de un proyecto con el que "hacemos realidad un gran sueño". Sueño que comparte el propio Frantv, que proviene de una familia tradicionalmente ligada al mundo de la radio, con un grupo de chavales y amigos a los que ha sabido transmitir su amor por este medio, Nuria Suárez, José Manuel Ríos y Juan Manuel Suárez, hasta el punto de embarcarse todos juntos de lleno en esta aventura.

Según el propio Fran, eRaDiO fm es "la primera radio local de El Rompido y para El Rompido y sus alrededores, además de para todo el planeta, gracias a las enormes posibilidades que actualmente ofrecen las nuevas tecnologías de las comunicaciones en su emisión a través de internet".

Se trata en definitiva de una especie de taller de radio que según sus promotores "nace como una emisora de entretenimiento musical y cultural mediante la que apostamos por extender el mejor estilo de nuestra tierra por todo el globo terrestre". De esta forma, entre los contenidos de eRaDiO fm, tendrán cabida "las más importantes producciones musicales andaluzas, a la vez que no se perderá el control de otras producciones discográficas a nivel nacional e internacional".

Y es que para este grupo de jóvenes, "además de aprender y adquirir experiencia en esto de hacer radio" desde la privilegiada atalaya en la que se han instalado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, el viejo faro de El Rompido, el principal objetivo no es otro que "entretener a nuestros oyentes y a todos aquellos que deseen formar parte de este bonito proyecto".

Proyecto que "se adapta a las necesidades de todos -pequeños, jóvenes y personas de edad avanzada-, gracias al increíble reparto de géneros musicales que contempla su programación: música electrónica, éxitos de época, las últimas novedades de las listas de éxitos, producciones de cantantes de prestigio, éxitos para el recuerdo de los 70, 80 y 90, o música étnica, entre otras, además de espacios dedicados expresamente al humor, al misterio o a las radionovelas, y un divertido e interesante magazine realizado al más puro estilo de nuestra tierra".

En definitiva, una radio que se hace a tan sólo 30 metros sobre el nivel del mar, desde un faro que ha guiado en la oscuridad a miles de navegantes a lo largo de la historia, y que ahora pretende convertirse en el mejor medio de expresión para todos aquellos jóvenes de la comarca con inquietudes culturales, y sobre todo musicales.

Fuente:Huelva Información, España

No hay comentarios: