miércoles, 14 de julio de 2010

ARGENTINA: La "FM Rock & Blues" está en el aire

ImageLa radio tiene como premisa difundir la música de artistas locales. La presentación del medio se realizó en un bar de la ciudad.

Se armó la fiesta en un club de blues local. Fue el lanzamiento del dial más rockero de San Luis: la 88.7 “FM Rock & Blues” está en el aire. Acorde a los festejos, varias bandas tocaron en vivo, no sólo para la presentación de la radio sino también por los seis años del programa radial “Perro Negro”.

A la tarea de conducir el programa, presidir las reuniones de la “Asociación de Bandas de Rock San Luis”, convocar para el Pre Cosquín que llevará por tercera vez una banda puntana (ya se presentaron “Dixon” y “Chatumadre”), aumenta su dosis de rocanrol con una emisora radial completamente dedicada al género.

El conductor de “Perro Negro”, Fernando “Pappo” Balagué fue el anfitrión, acomodador, relaciones públicas, y como no podía ser de otra manera, imbuido en el aura del “sombrero mágico” del Basco (voz chatu) nunca se negó a la invitación de subir a cantar (es más: ¡había que pedirle que bajara!) pero siempre en un marco de buena onda que predominó permanentemente.

Pappo confirma las preferencias de la nueva programación radial: “Además del rock nacional e internacional, hay un gran archivo de música local, tenemos muchos demos en ABR (condición para participar del certamen Pre Cosquín) y otros que nos acercan siempre, ésa es la prioridad de la radio: la rotación de grupos de rock locales”, señaló.

En la primera fiesta de la 88.7, el lanzamiento oficial de la “FM Rock & Blues Radio” y el sexto aniversario del programa “Perro Negro”, hubo malas y buenas noticias: la peor fue para “Crash”, que no tocó por la recaída gripal del cantante pero proyectó su primer video clip, “Nunca Más”. La buena es que anexaron minutos a los cuarenta pautados inicialmente, fue una fiesta toda la noche, con la participación estelar del pastor Souza Malbec, quien presentó a las bandas con su especial introducción.

Los grupos compartieron la batería, ganando tiempo entre armado de equipos, los últimos ganadores del Pre Cosquín y Artista Revelación ’09 (premiados por El Diario de la República) “Chatumadre”, abren el juego. Felicitados por su performance y por la emisión del emotivo programa “El Oficio de Vivir”. Los daracteneses tienen dos actuaciones éste fin de semana y se dedicarán a poner a punto los temas nuevos.

El respeto y la camaradería sobre todo: quienes tocaron se quedaron y varios colaboraron en algún tema. Entre los músicos que visitaron estuvieron “Poco Ass Tutos”, “Steel Flame”, el guitarrista “Gallego” González y los de la “Rock & Blues Band”, claro, otros programas de radio (“Planeta Rock” y “La Última Tentación”) y el artesano Pablo Pipitone.

“Maldito Esclavo”, con buena fidelidad de fans, está en su mejor momento, grabó sus demos en Sony Music, que serán bonus tracks del actual CD en proceso. La expectativa de la noche fue el retorno a los escenarios de Alejandro Gaido, el inolvidable líder de “Dixon” no deja de lado su pasión y tocó con “Cautivo”, potente hard rock al que nos tiene acostumbrados, con el volumen en once. El final quedó para la selección del rock, “Los Rehenes Voluntarios”, Pappo y Cía, subieron en diferentes canciones, juntos o por separado, con el apoyo del Turco Chávez.

En medio de un mar de gente, porque “Terraneo Bar” se llenó y Pappo se dejó escuchar: “Quiero agradecerles a todos los que vinieron, porque ésta gente (señalando la sala) sabe aprovechar las reuniones que hacemos y eso nos da mas ganas de seguir generando este tipo de actividades que le hacen mucho bien al rock local, agradecerles también a los medios de comunicación que siempre están presentes, tanto el Diario de la República como el sitio artistaspuntanos.com que publican las notas y cubren los shows”.

La presentación de la 88.7 “FM Rock & Blues” fue un éxito ¡ahora a sintonizarla y rockear

Fuente: El Diario de la República, San Luis, Argentina

No hay comentarios: