miércoles, 14 de julio de 2010

COSTA RICA: NACE UNA RADIO CATÓLICA EN CARTAGO

A partir del 16 de julio gracias a la alianza estratégica entre la Diócesis de Cartago y Radio Cartago 850 AM esta última cambiará su programación a un corte de Emisora Católica-cultural bajo el nombre de RADIO CARTAGO – LA NEGRITA

Con el fin de compartir la Buena Nueva del Evangelio, así como aprovechar la celebración de los 375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, la Diócesis de Cartago y la emisora Radio Cartago, establecieron una alianza de colaboración, donde la Diócesis de Cartago, a partir del 16 de julio del presente año, durante seis meses prorrogables a un año, tendrá la administración de la emisora, ya que en ese lapso de tiempo se espera contar con la frecuencia propia de la diócesis.

A partir del 16 de julio 2010, llevará el nombre de Radio Cartago-La Negrita, e inicia operaciones con la transmisión especial de la fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de la Catedral de Cartago y será bendecida el día 2 de agosto, dentro de la gran fiesta de la Patrona Nacional, con la participación del Cardenal de Monterrey, México: Monseñor José Francisco Robles Ortega, altas autoridades eclesiásticas y civiles del país, entre ella la Sra. Presidenta de la República, Lic. Laura Chinchilla Miranda.

El objetivo según explica el Obispo, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, quien fue el que ideo la propuesta y fue aceptada por los personeros de Radio Cartago, es compartir con los fieles de la diócesis la experiencia de la fe, no solo a través de la evangelización formal, si no que a través de los medios de comunicación, compartir los valores éticos, morales, espirituales, culturales, educativos, cívicos entre otros.

En las diferentes franjas horarias la programación será interactiva y alternativa, como emisora católica-cultural y que se enfocaran a la familia, a los jóvenes, niños, adultos mayores, así como los sectores sociales, culturales, educativos, profesionales, empresariales, trabajadores, comunales entre otros, así como una formación pastoral, litúrgica y catequística en los diferentes campos, también como un servicio especial para los oyentes, sobretodo para aquellos que se le imposibilita asistir a los templos, se transmitirán los servicios religiosos como La Santa Misa diaria, el Santo Rosario, programas de reflexión, oración y música, así como las diferentes actividades, que a lo largo del año jubilar, se realizaran en honor a nuestra querida Negrita de los Ángeles.

La dirección y la operación, estará a cargo respectivamente y bajo la responsabilidad del Pbro. Bernardo Leandro Marin y el Sr. Carlos Alberto Oreamuno Toledo. Asimismo el Señor Obispo Mons. Ulloa, ha conformado una comisión diocesana de medios de comunicación social, integrada por sacerdotes y laicos, con el fin de colaborar ampliamente en el funcionamiento de la emisora.

Además de salir en el dial en 850 amplitud modulada, puede sintonizarla en Internet a través de la página Web, que oportunamente se dará a conocer.

Sus instalaciones estarán ubicadas 150 metros norte y 50 oeste de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en avenida sexta, entre calles 5 y 7 en Cartago Centro.

Para contactar a Radio Cartago - La Negrita puede llamar al teléfono es: 2551-6858 o por el correo electrónico: radiocartago-lanegrita@hotmail.com.

Padre Bernardo Leandro director de Radio La Negrita acompañado por Carlos Oreamuno quien es el coordinador de producción y programación de la emisora en la Plaza Mayor mientras coordinaban aspectos de las próximas transmisiones de Radio Cartago-La Negrita

Fuente: MiCartago.com

No hay comentarios: