domingo, 8 de agosto de 2010

ARGENTINA: La República de los Niños inaugura su FM, en el 87.5 del dial

Una radio "para jugar"

Este domingo comienza a funcionar "Radio Ronda", en la frecuencia 87.5 (FM) que transmitirá desde la República de los Niños.

Diariamente, emitirá una programación destinada a una audiencia de todas las edades.

Desde las 15, se desarrollará una serie de actividades para celebrar este relanzamiento.
Los programas que se escucharán en la emisora serán: "Gacetilla republicana", informativo sobre las actividades de la Repu; "¿Quién dijo miedo?, historias de monstruos y fantasmas de otros tiempos, desmitificándolos; "Cada cual elige su juego", informativo sobre las actividades recreativas y deportivas infantiles de la zona; "Fabulario", historias protagonizadas por animales, desde Esopo a la actualidad y "Vení que te cuento quién es" biografías sobre personalidades de distintos tipos.

Y durante todo el día, habrá música para los más chicos y un variado repertorio de canciones de otros pueblos. En el lanzamiento del domingo, para finalizar, tendrá lugar un espectáculo artístico musical, con la presencia de la Orquesta Municipal de Tango, el cantante lírico popular Fernando Chalabe, acompañado por el concertista de guitarra Oscar Hernández y la presentación del Coro de Niños del Teatro Argentino.

Durante la jornada se llevara a cabo un panel sobre comunicación radiofónica, "La Radio: la mayor pantalla del mundo"; donde participarán, entre otros, Omar López, conductor del programa radial "Mate Amargo" periodista y locutor de vasta trayectoria en distintos medios; Omar Soma, técnico en comunicación y profesor del I.S.E.R.; el licenciado Sergio Antonucci, coordinador de artística y programación de Radio Universidad de La Plata; el ingeniero Horacio Ferrer, director de AM Rocha e integrantes del programa "Los Chicos de la UST" de Radio Tecno de Villa Domínico.

"Esperamos a todos los chicos en este Día del Niño, para canciones, espectáculos y juegos", dicen desde la Repu.

TALLERES

La dirección de la República de los Niños hace saber que se encuentra abierta la inscripción para los talleres semestrales que se dictarán en la sede del Museo Internacional del Muñeco ubicado en Camino General Belgrano y 500 de Gonnet, que comienzan este mes. Habrá talleres de Tango, Canto, Comedia Musical, Comic y caricaturas, Teatro para adultos, niños y adolescentes, Ingles (también en todos los niveles) y seminarios de Vitraux.

Además, siguen abiertos los talleres de Guitarra, Percusión, Piano, Diseño e indumentaria, Juguetes de madera, Pirograbado y calado, Dibujo y pintura.
Para realizar consultas o pedir informes, llamar al 471-8998 o dirigirse al Museo, de lunes a viernes de 10 a 17.

Fuente:
El Día, La Plata, Argentina

No hay comentarios: