jueves, 12 de agosto de 2010

ESPAÑA: Ninguna concejalía de Ravella se responsabiliza ahora de la radio

Fuentes del Concello aseguran que la idea, cuyo origen es cada vez más confuso, no partió del área de Castro Ratón

El departamento municipal de Cultura tan solo asumió la propuesta por razones estrictamente operativas

Más que un proyecto en desarrollo, la resurrección de la radio municipal de Vilagarcía parece una patata caliente que quema cada mano que toca. Ayer, fuentes municipales negaron rotundamente que la idea de recuperar una iniciativa abandonada hace diez años por innecesaria hubiese partido de la concejalía de Cultura, por mucho que, efectivamente, fuese el departamento que dirige Xosé Castro Ratón el que presentó la propuesta ante la comisión de gobierno. Si el área que gestiona el teniente de alcalde asumió la propuesta de realizar un estudio de viabilidad sobre la creación de la emisora fue únicamente por razones operativas, añaden las mismas fuentes. Llana y sencillamente, porque la suya era la única concejalía que en la práctica podía hacerse cargo de la financiación del análisis.

Con esta afirmación sobre la mesa, el origen del proyecto se convierte en uno de los engorros más extraños y confusos que ha generado la agenda política local en mucho tiempo. La paternidad de la emisora no corresponde al parecer a la alcaldía, que no ha dudado en desmentir cualquier relación con ella pese a que las competencias sobre esta cuestión caen bajo su órbita. La concejalía de Cultura es la que plantea la ocurrencia en la junta de gobierno, pero tampoco es suya la autoría primigenia del asunto, como acaban de asegurar fuentes municipales. El departamento de Xestión do Territorio, dirigido por Marcelino Abuín, no ha hecho más que la parte que le corresponde en un trámite de estas características, en palabras de otras fuentes internas, que a su vez sostienen que en ningún caso la iniciativa es suya. Resulta evidente, por fin, que todo se ha tramitado al margen del área de Comunicación, teórica depositaria de la difusión de información y los medios dependientes del Concello, pues de haber sido así la alcaldesa, Dolores García, tendría que ser conocedora del proyecto y haberlo sancionado, como su responsable directa.

Así las cosas, el principal interrogante sobre la recuperación de la radio sigue apuntando a la génesis de tal idea. Se desconoce quién formuló el proyecto, cuál es su objetivo concreto y de qué forma se desarrollará. Máxime cuando nadie se responsabiliza ahora del tema. Muchas preguntas, ninguna respuesta.

Fuente: La Voz de Galicia, España


No hay comentarios: