miércoles, 11 de agosto de 2010

ESPAÑA. La oposición ve sospechosa, peligrosa y frívola la radio municipal de Ravella

PP, EU e Ivil dudan de su transparencia y critican que se impulse mientras faltan recursos en todos los servicios

El proyecto de la radio municipal de Vilagarcía, que el gobierno local acaba de desempolvar después de más de diez años condenado al cajón por poco viable y escasamente interesante, suscitó ayer la crítica unánime de las formaciones que componen la oposición en la capital arousana.

Tanto Partido Popular como Esquerda Unida e Independientes por Vilagarcía (Ivil) consideran que los objetivos que persigue la iniciativa no son claros, denuncian que nadie les ha informado de la misma y advierten de que ni el momento económico ni las circunstancias políticas, cuando los problemas de liquidez son constantes en todos los departamentos del Concello y apenas faltan nueve meses para las elecciones, son los indicados para abordar una empresa de estas características.

El portavoz conservador, Tomás Fole, subraya que Ravella ha ocultado en qué consiste el proyecto, de tal forma que nada se sabe de sus costes ni del equipo humano y material que se hará cargo de su desarrollo.

Tampoco ha trascendido información alguna acerca de la fórmula a través de la que se gestionará, ni siquiera los trámites que debe seguir la creación de la emisora. «Pero independientemente de todo ello, si va a tener algún coste económico, con la nefasta gestión que el gobierno está realizando de los recursos municipales y el momento de crisis terrible, creo que se trata de una auténtica frivolidad porque existen otras prioridades y otras necesidades mucho más acuciantes que disponer de una radio», indica el presidente del PP vilagarciano, quien recuerda que el bipartito ni siquiera ha llevado a pleno todavía los presupuestos correspondientes a este año: «No entiendo cómo se plantean cargar con más gastos al Concello en estas circunstancias».

La opinión de Juan Fajardo no es mejor. «Neste Concello se está reducindo todo, se paralizan pagos e mesmo se recurtan os complementos das baixas dos empregados municipais, pero polo visto quérese aumentar pola vía dunha radio», se extraña el portavoz de EU. Fajardo considera que una emisora está en las antípodas de un proyecto prioritario. Sobre todo cuando «os servizos municipais están manga por ombro». Para colmo de males, añade, se trata de una iniciativa «políticamente sospeitosa, e tamén perigosa, a menos dun ano das eleccións, cando a concesión dunha licencia condicionará, evidentemente, a liña editorial do medio».

A Rivera Mallo este inesperado renacer de la radio le parece «un inexplicable error». El veterano político lamenta no haber recibido la más mínima información por parte de la alcaldía. Ni siquiera el acta de la comisión de gobierno en la que se reactivó el proyecto. Cualquier paso en este sentido, razona el portavoz de Ivil, requiere un estudio económico riguroso, tanto de gastos de instalación como de mantenimiento, un modelo de gestión y la relación en detalle de los recursos financieros con los que pretende ponerse en pie: «Lo contrario es una irresponsabilidad más, a las que nos tienen acostumbrados».

Fuente: La Voz de Galicia, España

No hay comentarios: