martes, 10 de agosto de 2010

ESPAÑA: La ensalada radiofónica de Galicia

estudio
Un aficionado a la radio ha visitado un buen número de emisoras en Galicia, y censado unas 328 frecuencias que emiten en FM. A Coruña es la provincia con más emisiones.

328 FRECUENCIAS CONVIVEN EN GALICIA

Juan Carlos “El Escucha” dedicó varias semanas a hacer turismo por Galicia. Pero un turismo diferente. Su afición por la radio lo llevó a visitar las cuatro provincias gallegas y comprobar las frecuencias que estaban emitiendo.

Documentó las emisoras, sus rds, e incluso visitó personalmente, hizo fotografías y tomó notas en un montón de estaciones de radio en las cuatro provincias. El trabajo de este joven vallisoletano tiene mucho mérito

Su amplio informe se recoge en la web www.lalistadelafm.com y también se recoge en una publicación de la Asociación Española de Escuchas.

En base a estos datos en el cómputo general gana A Coruña con 116 frecuencias, por delante de Pontevedra, que tiene 92, Lugo, con 62 y Ourense con 58. En total hay 328 frecuencias.Al margen de la oferta de emisoras prestigiosas en la comunidad como la Cadena Cope, Radio Líder, Radio Nacional, Cadena Ser, Onda Cero, Radio Galega, Los 40 Principales, Cadena Dial, Kiss FM, en esta ensalada de frecuencias también aparecen emisoras más jóvenes en estas tierras com o Intereconomía, Interpop, Es Radio, y un amplio elenco de emisoras municipales, comunitarias, de carácter religioso, etc…

Fuente: AnosaGalicia, España

No hay comentarios: