domingo, 8 de agosto de 2010

ARGENTINA: Radio “La Colifata” cumplio años

“La Colifata cumplio 19 años y, en el marco de los festejos continuamos con la intención y las ganas de apoyar el impulso a la Ley de Salud Mental. Es por eso que a partir de este sábado 7 de agosto comenzaremos una serie de actividades que nos permitirán compartir y pensar junto a la comunidad acerca de la salud mental en nuestro país, abriendo espacios a la palabra y la reflexión colectiva”, informaron desde la institución.

Sábado 07 de agosto. Celebración del cumpleaños 19 de LT22 Radio La Colifata con un festejo abierto en los jardines del Borda desde las 14.30hs “Como siempre nos juntamos en los jardines del Hospital Borda, donde sábado a sábado a lo largo de estos 19 años se realiza la transmisión en vivo de Radio La Colifata”.

Lunes 9 de agosto. La Colifata ingresa a la Universidad: Apertura de la materia Teoría y Técnica de Grupos de la Carrera de Psicología de la UBA. “Realizaremos una transmisión especial donde los integrantes de La Colifata, participarán como colaboradores docentes en la materia TyT de Grupos en la facultad de psicología en la UBA, para facilitar ‘espacios de palabra’ a los estudiantes y así poder pensar la Universidad y su perfil de formación. Los ‘facilitadores’ serán los colifatos y los ‘usuarios’ del espacio serán los docentes y alumnos”.

10 de agosto. Jornadas de impulso a la ley de salud mental.

“Nuestra presencia en las Jornadas, será enmarcada dentro de los festejos por el aniversario. Pensamos que es necesario ir a fondo en este particular y dar a conocer de manera amplia la pertinencia y necesidad de la Ley, así como sus contenidos”.

Los que trabajan con los colifatos informan que: “Nuestra web recibe cerca de 10.000 visitas mensuales. Además tenemos dos grupos en Facebook con cerca de 40. 000 seguidores y adherentes. Lo interesante es que la gente que acompaña, apoya y construye La Colifata es gente diversa; una de las cosas más difíciles de lograr es salir de nuestros propios ‘guetos’ e ir al encuentro de la comunidad en general. La Colifata lo ha logrado y es importante poder aprovechar esa potencia comunicativa”.

Fuente: RTA, Argentina

No hay comentarios: