martes, 10 de agosto de 2010

ARGENTINA: Nuevo equipamiento para Radio Nacional

A fin de estar más cerca de los oyentes y de mejorar su servicio para con la comunidad, desde el pasado lunes, Radio Nacional Catamarca cuenta con un nuevo aparato de 20 KVA para tener una transmisión ininterrumpida. La adquisición de este equipamiento se produce por primera vez en 29 años de trayectoria.

Ricardo Jerez, director de Radio Nacional Catamarca, comentó que la compra de este aparato fue realizada por el Gobierno Nacional a empresarios catamarqueños. También adelantó que, a fin de año, la emisora recibirá más equipamiento.

“Es un equipo que va a servir para suplir todos los problemas de energía que tenemos en el microcentro, sobre todo con la energía eléctrica. De este modo, ahora le ponemos a los equipos que tenemos la seguridad de que van a funcionar ininterrumpidamente. Es un paso previo para que llegado el nuevo equipamiento haya una infraestructura adecuada y de este modo comience a funcionar de inmediato”, precisó.

Además, Jerez consideró que ahora comienza una etapa de cambios para este medio, porque en la planta transmisora se van a crear unos tableros nuevos para recibir los nuevos equipos que serán transitorizados. En este sentido, remarcó que, por el momento, Radio Nacional Catamarca está trabajando con equipos valvulares, pese a que éstos ya no se fabrican más.

“A fin de año -adelantó- vamos a tener equipos transitorizados de 25 kilovatios. En 29 años es la primera vez que se recibe equipamiento, que cubre una necesidad tan imperiosa. Se realizó una importante inversión económica para adquirir este equipamiento”, expresó con emoción.

Historia Radio Nacional Catamarca está en el aire desde el 16 de septiembre de 1981 por decreto del gobierno de facto del tristemente célebre Proceso de Reorganización Nacional. Con anterioridad a esa fecha, los catamarqueños sólo tenían como única señal radial la LW7 que pertenecía a la Cadena Argentina de Radios, medio de capitales mixtos y que transmitía únicamente en amplitud modulada.

Actualmente, esta señal catamarqueña transmite en las frecuencias AM 730 y FM 103.3 y posee una programación heterogénea y con un fuerte contenido local, que produce un sentido de pertenencia en la audiencia local.

Según el director, desde entonces sólo hubo un cambio de consolas, en 1997, y “nunca más” se logró tener un equipo como el que se recibió ahora. “Cuando llegué como director, en 2002, había un equipo de FM de 600 vatios, pero de esta magnitud es la primera vez.
Las autoridades nacionales están teniendo en cuenta la importancia de las radios del interior. En los últimos meses, éstas lograron metas que antes eran inalcanzables, en beneficio de toda la comunidad. Somos una alternativa ante las otras emisoras que son comerciales. Nuestra programación es variada y no competimos con nadie, porque no tenemos venta de publicidad”, sostuvo.

Fuente: NOA Press, Argentina

No hay comentarios: