viernes, 13 de agosto de 2010

La Asociación Internacional de Radiodifusión expresa su solidaridad con Radio Caracol y la Agencia Efe por el atentado

Montevideo, La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), organización que agrupa a más de 16.000 emisoras de radio y televisión de todo el mundo, expresó hoy su solidaridad con Radio Caracol de Colombia y con la Agencia Efe tras el atentado terrorista.

En un comunicado, la AIR, cuya sede se encuentra en Montevideo, hizo pública "su profunda preocupación y enérgica condena" por el atentado que esta madrugada golpeó en Bogotá el edificio donde se encuentra la sede de Caracol y las oficinas en Colombia de la Agencia española de noticias.

"La AIR expresa toda su solidaridad con Caracol Radio y Agencia Efe y con sus periodistas, trabajadores y directivos", apuntó la organización, quien además mostró su confianza en que "las autoridades colombianas implementarán las medidas necesarias para la seguridad de la ciudadana y de los medios de comunicación.

Además, la AIR manifestó al presidente de su socio Caracol Radio que todos sus colegas de América, Asia y Europa afiliados a la organización están junto a ellos en estas "lamentables circunstancias".

En este sentido, la AIR, en nombre de sus socios, valoró la "ejemplar actitud" de la emisora por mantenerse en el aire pese al atentado "cumpliendo de esta forma con la trascendental misión de informar y ejercer la libre expresión del pensamiento".

Al menos 18 personas resultaron heridas hoy y decenas de edificios dañados por la potente explosión de un coche bomba junto al complejo de edificios donde están ubicadas Caracol Radio y la sede de la Agencia Efe en Colombia.

Se desconoce si el atentado, aun no reivindicado, tenía un blanco preciso, pero se piensa que estaba dirigido a amedrentar a los medios de comunicación, pues se produjo exactamente debajo de los estudios de Caracol Radio y en el momento en que se emitía el programa dirigido por el periodista Dario Arizmendi, quien en 2007 se vio obligado a dejar el país por amenazas de muerte.

Fuente: Varios Medios

No hay comentarios: