lunes, 9 de agosto de 2010

Gobierno sudanés suspende licencia de la BBC en árabe

El Gobierno de Jartum decidió hoy suspender la licencia de emisión de la radio de la BBC en árabe en frecuencia modulada (FM) a partir del próximo lunes, informó el Ministerio de Información sudanés en un comunicado.

Según la nota, publicada en la agencia de noticias estatal Suna, el motivo de la suspensión no son los contenidos de la emisora, sino las violaciones cometidas al introducir ilegalmente equipos para transmisión, lo que las autoridades sudanesas consideran una infracción del acuerdo firmado entre las dos partes.

El Ministerio apuntó que la BBC introdujo ilegalmente aparatos y equipamiento para emisiones en directo mediante valija diplomática a través de la Embajada británica en la capital sudanesa.

Además, el comunicado señala que la emisora empleó uno de esos aparatos para desarrollar una actividad informativa sin permiso en la ciudad de Yuba, capital del sur del país.

El texto agregó que la decisión no afectará al trato de las autoridades sudanesas a la BBC, que emite desde cuatro ciudades del norte del país, entre ellas Jartum.

Por su parte, en su página web, la corporación pública británica dijo que en la actualidad mantiene conversaciones con las autoridades de Sudán, que espera que tengan sus frutos.

La BBC señaló que ha emitido a través de FM en Sudán durante diez años y que dispone de cuatro millones de oyentes semanales.

Fuente: Diario ABC, España

No hay comentarios: