jueves, 12 de agosto de 2010

Un coche bomba sacude el edificio de Radio Caracol y la sede de Efe en Colombia

Autoridades manejan dos hipótesis sobre autores de atentado en Bogotá

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, reveló que las autoridades trabajan con pistas serias para dar con el paradero de los terroristas que activaron un carro-bomba en el norte de la ciudad.

De acuerdo con Rivera, las Fuerzas Militares y de Policía tienen indicios claros sobre los autores del incidente que se registró en las primeras horas de este jueves en la capital del país.

El Ministro de Defensa dijo que "somos todos los colombianos los que reaccionamos y no vamos a ceder ante el accionar de los terroristas".

El pronunciamiento fue hecho en el marco de la Asamblea de la ANDI que se desarrolla en la ciudad de Cali, en donde hacen presencia todos los Ministros del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Rivera afirmó que la prioridad sigue siendo la seguridad y que ahora viene en una agenda para la prosperidad.

Explosión sacude el edificio sede de Caracol Radio

Una fuerte explosión sacudió el edificio donde origina Caracol Radio. Las primeras informaciones dan cuenta de la posibilidad de un atentado terrorista, con un carro bomba, de marca Swift que quedó completamente destruido.

Hasta el momento se reportan nueve personas heridas por la explosión, de las cuales, una es una mujer que presenta heridas en el rostro y fue trasladada a la Clinica Palermo. Las otras tres personas fueron atendidas en el lugar del hecho.

La explosión se presentó a las 5:27 minutos de la mañana y dañó parcialmente la cabina de radio de la Cadena Básica. No obstante, el resto del piso no reviste peligro alguno, aunque algunos ventanales del mismo se rompieron parcialmente.

Los empleados de Caracol fueron evacuados como medida de precaución.

Los edificios y viviendas cercanos a Caracol, se vieron afectados por la onda explosiva. Algunos apartamentos surfieron daños en sus ventanales, mientras que varios establecimientos quedaron con sus fachadas sumidas o averiadas.

La Policía acordonó de inmediato la zona de la explosión y el grupo antiexplosivos se drigió al lugar, lo mismo que varias máquinas del cuerpo de bomberos de la capital.

Según el director de la Pólicía, General, Óscar Naranjo, afiirmó que la institución se encuentra en la labor de la investigación por este hecho.

"Le pido a los ciudadanos mucha calma y paciencia para que las autoridades puedan adelantar pesquizas tendientes a aclarar el atentado".

Fuente: Página Web de Radio Caracol, Colombia

No hay comentarios: