domingo, 8 de agosto de 2010

PERU: Huánuco: conozca al sacerdote y locutor de radio que quiere ser alcalde

Charles Peña Leiva tiene 15 años como religioso, desde hace 4 años dirige la Radio San Pedro de Acomayo y hoy es candidato a la alcaldía del distrito de Chinchao
(Foto: Esteban Soriano Arrieta)

Charles Peña Leiva (43) lleva 15 años como religioso, los 9 últimos como párroco de la iglesia San Pedro de Acomayo, en Huánuco, y desde hace 4 dirige una radio de frecuencia modulada que tiene el mismo nombre de su parroquia, buscando extender su labor evangelizadora a niños, jóvenes y adultos de 140 comunidades con una programación variada.

Pero este director, gerente, operador, locutor, comentarista, disc jockey, técnico y publicista de su propio programa radial tiene ahora un nuevo reto, pues es candidato del Movimiento Auténtico Regional al distrito huanuqueño más grande, Chinchao, para lo que ya tiene la licencia del Obispo de Huánuco, monseñor Jaime Rodriguez.

“No tenemos equipos tan sofisticados como otras estaciones de radio que hay en Huánuco y otras ciudades como Lima; pero tenemos nuestros documentos en regla, con su licencia, pagamos su canon y su tasa, etc. Por ello pido a quienes nos escuchen que nos brinden su apoyo para continuar difundiendo la palabra de Dios”, comentó Peña Leiva al corresponsal de El Comercio en Huánuco, Esteban Soriano.

En tanto, el Obispo de Huánuco refirió que le recomendó al sacerdote postular como independiente, porque al recibir supuestos apoyos, “si le dan todo, después le van a pedir a cambio puestos de trabajo, ejecución de obras, vaso de leche, Foncomun, etc”.

Fuente: El Comercio, Perú

No hay comentarios: