viernes, 13 de agosto de 2010

ARGENTINA: Según Mariotto esta semana quedará reglamentada la Ley de Medios

Mientras la Corte Suprema analiza si acepta o no intervenir en la causa que pesa sobre el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su aplicación al Grupo Clarín, el titular de la Autoridad Federal de Aplicación, Gabriel Mariotto, anunció la inminente reglamentación de la norma. En declaraciones a los medios, Mariotto anticipó que "esta semana se reglamenta la Ley de Medios", y precisó al respecto que "se han recibido múltiples aportes de los foros,.... y la reglamentación lo que hace es certificar el espíritu de la ley para que se pueda aplicar".

Cabe consignar que a partir de la reglamentación de la norma debería empezar a correr el plazo de un año para que los grandes grupos de medios se desprendan de los activos que exceden los límites de la nueva regulación.

Sin embargo, el artículo 161 que establece esa condición no podrá ser aplicado hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia sobre un recurso presentado por el Grupo Clarín (Ver aparte).

Al respecto, Mariotto señaló que "los grupos monopólicos no quieren desprenderse de aquellos medios que -parece- por orden natural les corresponde. Nosotros argumentamos que el año de plazo es absolutamente racional y que tiene antecedentes internacionales, como lo es el de Microsoft".

Fuente: Parlamentario, Argentina

No hay comentarios: