martes, 8 de abril de 2008

ARGENTINA: Mariotto: "El Observatorio de Medios no está hecho para sancionar periodistas"


Aclaran que el Observatorio de Medios no sancionará a periodistas por sus opiniones
El interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, desvinculó en Radio Continental la función del organismo con una "ley mordaza". Adelantó que se reformará la Ley de Radiodifusión para que se adapte a la digitalización

"Hay cierta sensibilidad en ciertos comunicadores de que el Observatorio de Medios tendría cierto poder sancionatorio. Y esto no es así", indicó el nuevo interventor del Comité Federal de Radiodifusión en diálogo con el programa en el programa La Mañana de Victor Hugo Morales Radio Continental.

Mariotto salió a aclarar la función que tendrá el Observatorio de los Medios, que está en la órbita del COMFER y que desencadenó la polémica con empresas, representaciones y profesionales de la prensa argentina.

El funcionario desmintió que se trate de una "ley mordaza" y dejó en claro que en democracia "todo el mundo puede expresar lo que quiera". Pero aclaró: "Sin discriminación".

Hacia allí apuntará el Observatorio, intentará desterrar de los medios de comunicación aquellos "clichés", que según Mariotto, "transgreden en una discriminación".

Asimismo, Mariotto trajo a cuenta el informe que preparó la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el cual revela que en los últimos días estos clichés se enunciaron a repetición durante el lock out agropecuario.

"Nosotros hemos visto que en la marcha de Plaza de Mayo se decía alegremente: 'Aquí hay gente de traje, de saco y corbata'".

Mariotto insistió en que el Observatorio no tiene "poder sancionatorio" y que lo único que hace "es sentarse" con aquellos que discriminaron con las formas utilizadas.

"Cuando se detectan mensajes de discriminación en los medios", desde el organismo se arregla una cita para explicar el porqué del acto y se le dará intervención al INADI.

Fuente: Radio Continental

No hay comentarios: